El Real Madrid va a hundir al City y a Guardiola en agosto: doble bomba
La sanción queda aplazada
Puede que el mercado de fichajes sufra un pequeño bloqueo por el aplazamiento sobre la decisión final de la sanción de la UEFA al Manchester City, ya que el Fair Play financiero, que teóricamente puede ratificar la suspensión del club skyblue por dos temporadas en las competiciones europeas, provocaría una desbandada en su plantilla. Si como apunta The Mirror es el mes de agosto el que debe decidir si prospera la imposibilidad de jugar la Champions League de los citizens o no, entonces el Madrid, interesado en sus jugadores, esperará hasta entonces por un posible bombazo, que puede ser doble.
Y en el equipo de la ciudad del norte de Inglaterra hay muchos y variados posibles fichajes de altura. Desde la zaga, donde el Barça estaría interesado en Laporte, ex del Athletic Club de Bilbao, pasando por la medular donde Riyaz Mahrez y Bernardo Silva suenan para engrosar las filas del Paris Saint-Germain o Kevin de Bruyne las del Real Madrid, podría haber novedades. Ni qué decir tiene que la punta de ataque también podría sufrir grandes cambios.
Raheem Sterling y Kun Agüero son los dos principales baluartes de una línea atacante en la que también han sonado como posibles salidas Leroy Sané, que se iría rumbo al Bayern de Múnich, o Gabriel Jesús, que interesa al Manchester United. Sea como fuere, desde el entorno de varias de sus estrellas, entre ellas el belga y el inglés, en la agenda merengue, se ha filtrado que los jugadores no van a hacer manifestaciones antes de tal resolución, pero sí pueden forzar su salida si existe decisión desfavorable.
Y es ahí donde entra el esfuerzo económico que realizarían Real Madrid, PSG o FC Barcelona por pescar en un club que puede deshacerse para desgracia de Pep Guardiola. El núcleo duro, se espera en Inglaterra, permanecería pero varios de sus grandes cracks buscarían una salida, más o menos traumática, de la que esperan beneficiarse tanto merengues, como parisinos o azulgranas.
Y mucho ojo a las fechas porque son las mismas que maneja la UEFA para la disputa de la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, donde el Madrid se ve las caras precisamente con el City, cuyo anuncio definitivo de la sanción podría desequilibrar a su equipo. Sería un doble golpe mortal del Real Madrid contra los skyblue.