El Real Madrid entra con 70 kilos en la pelea por el nuevo Kanté para 2021

El jugador para sustituir a Casemiro es él

Hace cuatro temporadas al Real Madrid se le escapó N´Golo Kanté por no ser suficientemente valiente, por no escuchar a Zidane y sobre todo por no fiarse de un jugador que venía de un equipo como el Leicester City. No era un Leicester cualquiera, era un Leicester que acabó siendo campeón de la Premier, pero el Madrid no dio el paso.

Sí lo hizo el Chelsea que pagó por él, para entonces para muchos, desconocido jugador francés, 35 millones de euros. Parecían muchos, pero ahora, cuatro temporadas después, el campeón del mundo con Francia está valorado en 80 millones de euros.

Zidane sigue soñando con él, pero si el club inglés no cede en sus pretensiones será imposible que acabe jugando en LaLiga. Por eso la dirección deportiva ha encontrado lo que ellos creen es un Kanté mejorado. Es más alto, más fuerte y tiene mejor desplazamiento que el ex jugador del Caen. Se trata del nigeriano del Leicester Wilfred Ndidi.

Aparte de ser un jugador de características similares en el juego, Ndidi juega en el mismo equipo de donde salió Kanté. Las comparaciones se hacen solas. El Madrid quiere cerrar al jugador de 23 años para la 2021, pero tendrá muchos obstáculos para hacerlo. No solo los 70 millones que parece que valdrá. 

El primero de todos es el interés de equipos potentes de la Premier como el Tottenham y el propio Chelsea. El Madrid sabe que la mejor manera de cerrar un posible acuerdo es que el jugador les elija a ellos. Ya ha puesto la maquinaria a trabajar.

La influencia de Zidane vuelve a ser clave para la incorporación del medio centro. Si el francés le llama puede ser un factor determinante. Sin embargo, Zizou quiere asegurarse que su posible fichaje no rompería la llegada de Eduardo Camavinga. Si la compromete no moverá un dedo.

El nuevo Kanté espera la vuelta de la Premier sabiendo que su futuro se debate este mes y medio. Hay que vigilarle de cerca como él hace con los rivales.