Raúl Jiménez cierra su ciclo en Inglaterra: Juve o Madrid, sus opciones
El mexicano ya se lo ha comunicado a su agente
Raúl Jiménez acabó ayer su temporada 19/20. Aunque parezca increíble, con la pandemia el fútbol para equipos como el Wolverhampton ha durado esta temporada más de un año. Desde el 5 de agosto del año pasado ha estado jugando partidos el equipo que dirige el portugués Nuno Espirito Santo. Raúl Jiménez ha realizado la mejor temporada de su carrera deportiva y cree que es el momento de dar un paso más. Busca un club que juegue Champions y ya le ha comunicado a su agente su intención de abandonar la Premier y buscar acomodo en un grande: Real Madrid y Juventus de Turín son sus alternativas.
Para firmar por el equipo blanco necesita que el Wolverhampton disminuya mucho sus pretensiones. El mexicano estaba tasado en 90 millones de euros en marzo cuando varios clubes, entre ellos el Real Madrid, preguntaron por él. Según las últimas informaciones que se manejan en Inglaterra el club del norte del país inglés aceptarían ahora una oferta en torno a los 60 millones. Más real y más acorde con el valor en el mercado del jugador, 40 millones.
Sin embargo, aunque la opción preferida de Raúl Jiménez es la de firmar por el Real Madrid, no descarta tampoco la opción de vestir los colores de la Juventus de Turín. El equipo trasalpino está ahora mismo en reconstrucción total. Andrea Pirlo ha llegado como un elefante en una cacharrería y está poniendo todo patas arriba. A los descartes confirmados de Matuidi, Higuaín y Ramsey, pueden unirse más como Douglas Costa o Rabiot. El 9 mexicano encajaría en lo que busca Pirlo, al que parece ser que sí le cuadra el tener un delantero centro puro al que poner en su sistema como referencia.
Sea como sea el delantero internacional con México parece que va a tener opciones donde elegir. Solo tiene que manejar bien esas ofertas y convencer de que realmente vale lo que piden por él. Jiménez desea abandonar la Premier y LaLiga y la Serie A están preparadas para sus goles, ahora solo falta que Madrid o Juventus den el primer paso.