Ratcliffe engañó a todos: decisión con Ten Hag que aplaude CR7 y sorpresón con Greenwood y Sancho

El nuevo United, como se está viniendo en llamar, puede querer contar con los dos extremos

A veces hay que escuchar a los antiguos ídolos de las casas más importantes del fútbol europeo para sacar algo de luz a procesos complejos y cada vez más herméticos, como son los planes de futuro de estos gigantes del balompié. Uno de los más grandes en historia y economía, el Manchester United, venido a venos en lo deportivo en la última década, planea una reconstrucción que puede ir en una dirección opuesta a lo que se pensaba.

Motor del cambio

Y el promotor de estos cambios sería el nuevo copropietario del club, Sir Jim Ratcliffe, quien tendría pensado sustituir a Erik ten Hag este próximo verano y con ello ahorrarse un gran número de billetes en fichajes y problemas en el mercado, sobre todo con jugadores como Jadon Sancho, cedido en el Dortmund, apartado por el míster neerlandés y que sería el gran favorecido de la marcha de Ten Hag. La caída del entrenador ya es aplaudida por otro de sus detractores en los diablos rojos, CR7, al que echó.

Y por eso, retomando el hilo abierto en las frases iniciales, escuchamos de Andy Cole, exdelantero mítico del United, que este plan toma forma y que también puede afectar a Mason Greenwood y su polémico regreso. En Bet Fed dijo el que fuera punta de los diablos rojos: “escuché los comentarios de Sir Jim Ratcliffe el otro día sobre Mason Greenwood y cómo se tomará una decisión sobre su futuro en el verano, así que parece que van a volver a esa situación y revisarla, así que creo que Sancho también estará en esa discusión. Sí, lo ha pasado mal, pero ¿pueden abordar este problema? Si no pueden abordar este problema, ¿qué es lo mejor para Jadon Sancho y para el Manchester United? Ese es el camino”. 

Como Cole, hay informes que revelan que Ratcliffe opina de la misma manera e incluso va más allá, ya que trataría de acomodar en la plantilla de la campaña 24/25 a Sancho y Greenwood, dos de los jugadores más polémicos del club. Indudablemente el primer paso para conseguir reenganchar a estos dos jóvenes talentos pasa por cargarse al verdugo de Cristiano Ronaldo en su segunda etapa en Old Trafford, el entrenador.