Raphinha, el gran olvidado: hay reemplazo y destroza a Neymar y Messi

El Barcelona fichó recientemente al brasileño y en su anterior equipo ya tienen elegido

El traspaso de Raphinha al Fútbol Club Barcelona va a dejar en las arcas del Leeds United un buen fajo de billetes que el club inglés va a poder emplear en reforzar su ataque y, sobre todo, en buscar un reemplazo para el brasileño, que fue una parte muy importante la temporada pasada para poder conseguir la permanencia en la Premier League y evitar el descenso al Championship. Los casi 60 millones de euros que van a recibir los británicos les van a permitir darse ciertos lujos y lo cierto es que ya han elegido cuál puede ser el recambio perfecto para darle más empaque a la plantilla.

Afirma desde Francia el diario L’Equipe que el delantero Martin Terrier es el objetivo número uno del Leeds para convertirlo en el nuevo Raphinha y hacer olvidar a la afición la ausencia del brasileño si este termina triunfando en el Barça. También de 25 años de edad, el ariete francés se desenvuelve en unas posiciones similares a las que lo hace Raphinha ya que aporta polivalencia y puede jugar tanto de referencia, siendo el ‘9’ del equipo, como acostado en las bandas ya sea en la derecha o en la izquierda.

Martin Terrier pertenece actualmente al Rennes de la Ligue1 francesa y es en el país galo donde ha desarrollado hasta el momento la totalidad de su carrera deportiva por lo que no va a ser fácil que salga de su casa y ponga rumbo a la Premier League. Previamente ha jugado en otros conjuntos como el Olympique de Lyon, el Estrasburgo o el Lille y se ha ido revalorizando en los últimos tiempos merced a sus buenas actuaciones. De hecho, la pasada temporada anotó nada menos que 21 goles en la Ligue1, un registro alucinante que, como curiosidad, ni juntando los goles que anotaron Neymar y Leo Messi juntos se iguala.

En cualquier caso el Leeds tendrá que pagar un traspaso por el jugador si finalmente se lo quiere llevar a Inglaterra ya que tiene contrato en vigor. Se habla de que el Rennes no lo va a dejar salir por menos de 40 millones de euros, una cifra elevada pero es que en Francia saben que los ingleses tienen dinero fresco tras el traspaso de Raphinha.