Rangnick activa su plan: el amigo de Messi, competencia para De Gea
El Manchester United busca reforzar su portería y lo intentará en enero
El mercado de fichajes invernal está a la vuelta de la esquina y son muchos los clubes de primer rango europeo los que están buscando soluciones para los problemas manifestados en los últimos meses. Es cierto que el Manchester United no está acusando el bajo nivel de David de Gea en la portería dado que el guardameta español está siendo uno de los futbolistas de los Red Devils más destacados esta campaña, pero la posible salida de su suplente, Dean Henderson, ha movilizado a Ralf Rangnick: el técnico alemán ya ha elegido al sustituto del inglés y la nueva competencia para el exfutbolista del Atlético de Madrid, Emiliano Martínez.
El ‘Dibu’ se ha convertido en uno de los porteros más destacados de la Premier League por su excepcional nivel en el Aston Villa (25 goles encajados en los 17 partidos disputados esta temporada en el campeonato), club al que llegó en el periodo estival de 2020 procedente del Arsenal, equipo donde apenas tuvo oportunidades.
Eso sí, aunque durante los últimos años -a nivel de clubes- apenas ha tenido oportunidades para luchar por títulos importantes, fue el gran héroe de la selección argentina el pasado verano en la conquista de la Copa América. Precisamente en la albiceleste Emi Martínez ha manifestado guardar una gran relación con Leo Messi, el otro gran destacado el equipo en ese torneo. Dicha competición le situó en la agenda de algunos clubes de renombre europeo en el último mercado de fichajes veraniego y, aunque en ese momento no se dieron las condiciones para protagonizar un traspaso, ahora el United parece decidido a depositar 30 millones sobre la mesa para convencer al arquero sudamericano y al Aston Villa.
Por ende, uno de los grandes perjudicados por este fichaje podría ser David de Gea, que tendría en Martínez a partir de enero la competencia que Henderson no le ha brindado en las últimas campañas, aunque es cierto que el español está cuajando una de las mejores temporadas de su trayectoria profesional y al argentino no le resultará nada sencillo arrebatarle los minutos en la portería: bendito problema para Rangnick a partir de enero, si es que finalmente se oficializa el traspaso.