La rajada contra Mourinho que deja al portugués por los suelos
El central fue claro cuando habló de el ex técnico del Real Madrid. ¡La cruda realidad!
José Mourinho es un entrenador especial. Siempre ha tenido buena relación con sus jugadores. Aunque casi siempre esta relación se acaba debilitando. Se suele decir que Mourinho dura tres años. A partir del tercero todo cambia y el vestuario suele acabar echando al entrenador. En el Madrid sufrió esto. Sergio Ramos, entre otros, acabaron mal con él. La disputa entre Iker Casillas y el de Setúbal afectó al vestuario que tomó parte de un lado u otro. Ramos, amigo íntimo de Casillas, apoyó a su compañero. Mourinho no tuvo más remedio que marcharse. Hoy hemos leído una raja sobre él que le deja muy mal parado.
No es la primera vez que esto ocurre. Más de un ex jugador del ahora entrenador del Tottenham ha cargado contra él. Claude Makélélé dijo en una ocasión que en el tercer año del portugués en su primera etapa en el Chelsea todo cambió. “Al principio se emborrachaba con nosotros. Luego se volvió más reservado y en ocasiones cruel con el vestuario.”
En el Inter solo estuvo dos años, pero dejo muy buen recuerdo. Un scudetto y una Champions le llevaron a lo más alto. Estaba en lo más alto de su carrera deportiva. Había eliminado al Barça de Pep Guardiola y el Madrid le llamó. En el equipo blanco no le fue como le hubiera gustado, nunca jugó una final de Champions. Volvió al Chelsea para firmar por el Manchester United. Decían que iba a ser el nuevo Alex Ferguson. No fue así.
El primer fichaje del portugués fue el central. Eric Bailly. El ex del Villarreal llegó a cambio de 30 millones de euros. Llegaba para ser una estrella, pero las lesiones y el mal rendimiento en momentos clave han enterrado su carrera en Manchester. El club le busca salida. Las lesiones han cortado su progresión este año. Solo ha jugado dos partidos de Premier. Ambos en las últimas semanas.
En una reciente entrevista habló de Mourinho y no le dejo en buen lugar. “Creo que para los jugadores es bueno tener un entrenador que haya sido futbolista antes. Me entiendo mejor con Solskjaer que con Mourinho. Creo que les pasa a muchos en el vestuario”. Recadito para el ex entrenador del Oporto.
El United estaba ahora en su mejor momento del año, antes del parón por el Covid-19, y Bailly estaba convencido de que tendría minutos para convencer al técnico noruego. Por lo menos lo intenta con estas declaraciones. Aunque sean para faltar el respeto a José Mourinho. Es lo que tocaba.