Raheem Sterling rompe su contrato y se va ¡Primera bomba y es atómica!

El extremo inglés deja atónito al mundo del fútbol y a Guardiola

Cuando solo se ha iniciado el mes de mayo y, eso sí, tenemos la buena nueva de que al menos el fútbol alemán regresará, a más tardar, a finales de este mismo mes, el mercado trae la primera gran noticia y es absolutamente sorprendente. Y es que tiene como protagonista a uno de los mejores jugadores del mundo, que está a las órdenes de Pep Guardiola y al que solo Kylian Mbappé supera en precio en el mercado; sí, Raheem Sterling se va.

La estrella de los skyblue andaba pendiente de la resolución catastrófica para su club y su persona de la UEFA por la que la entidad del norte de Inglaterra se quedaba sin Champions League durante las dos próximas temporadas. Desde Don Balón ya avisábamos que algunos de sus compañeros, también cracks mundiales, no iban a aceptar esta situación y tratarían de buscar una salida. Está por ver. Pero lo que sí es una confirmación ya es que Sterling sí cambia de equipo.

No sabemos si lo hará de colores, pero su entorno sí ha concretado que el jugador abandona Nike y firmará con Puma por las próximas temporadas. La marca americana, con todo, intentará retenerlo, y hay quien afirma que para lograrlo pueden ofrecerle la mítica cantidad que supuestamente la multinacional invirtió en Michael Jordan, o lo que es lo mismo, cerca de 115 millones de euros por 10 temporadas. Puma ofrece prácticamente lo mismo.

Puma lleva en conversaciones con el jugador desde noviembre; el genial extremo ha sido mimado por la firma y parece que tiene la decisión tomada. El impacto de Sterling (posiblemente y a pleno rendimiento, el jugador más desequilibrante de la Premier League) en Inglaterra es total, no solo en la liga sino en la selección inglesa, por lo que la pelea por vestirle es atroz. Tanto, que incluso Adidas, New Balance y Under Armour quieren meterse por medio. El contrato de Sterling con Nike finaliza el 30 de junio...