Rafa Benítez regresa a los banquillos (y es en la Premier League)

Estaba sin equipo tras dejar China

Rafa Benítez es uno de los mejores técnicos del siglo XXI, eso es algo que no se puede discutir. Aunque es cierto que su carrera ha ido claramente en línea descendente, no hay que olvidar los logros que consiguió en el pasado. Pasó sus primeros años en La Fábrica, dirigiendo en las categorías inferiores del Real Madrid, hasta que llegó al Castilla. Antes, ya había conseguido trabajar en el primer equipo, pero siendo segundo entrenador.

De ahí pasó por Real Valladolid, CA Osasuna, donde solo estuvo un encuentro, Extremadura y Tenerife. En estos dos últimos clubes hizo una gran labor, lo que le valió para que el Valencia le escogiera como su nuevo dueño del banquillo, y ahí es donde alcanzó sus mayores metas. En los tres cursos que estuvo, fue capaz de conquistar La Liga Santander y la Copa de la UEFA, convirtiéndose en un ídolo para la afición. Y se marchó al Liverpool siendo una leyenda ‘ché’.

En Anfield, también dejó huella, pues ganó la Champions League en su primera temporada, y estuvo hasta 2010, si bien no pudo conseguir el gran objetivo, que era conquistar la Premier League, aunque se quedaron muy cerca de ello. Tras eso, asumió el reto de convertirse en el sustituto de José Mourinho en el Inter de Milán, donde no fue bien recibido. Así se explica su despido al cabo de solo tres meses, antes de regresar a Inglaterra, esta vez, para ponerse al frente del Chelsea.

También estuvo poco tiempo, y no conectó con la afición, pero les guió a ganar la Europa League en 2013, antes de firmar por el SSC Napoli. Y su buen desempeño en la Serie A, donde ganó la Coppa de Italia, le valió para tener otra oportunidad en el Santiago Bernabéu, como apuesta de Florentino Pérez. Pero no tuvo éxito, y fue relevado por Zinedine Zidane, comenzando la leyenda. Rafa solo tardó un par de meses en encontrar un nuevo trabajo, en el Newcastle United.

Allí estuvo hasta 2019, fecha en la que se marchó al Dalian Yifang chino, el cual abandonó en enero.

Ahora, Benítez puede regresar a ‘las urracas’.