Quiere abandonar a Mourinho: el jugador del Tottenham ofrecido al Barça

Puede formar parte de la operación llegada

Giovani Lo Celso dejó el Real Betis Balompié tras una temporada para el recuerdo. Porque demostró que es un magnífico futbolista, y que tiene unas grandes cualidades, para jugar en cualquier equipo de primer nivel. Algo que en el Paris Saint-Germain no pudo exhibir, debido a la falta de oportunidades, y a que jugó, normalmente, en una posición más atrasada. 

El Tottenham Hotspur pagó algo más de 40 millones de euros por él, por petición expresa de Mauricio Pochettino. Porque el ex técnico de Espanyol o Southampton se había declarado seguidor incondicional desde que le vio dando sus primeros pasos en Rosario Central. Y así fue, adelantándose al resto de pretendientes, y haciéndose con su compatriota. 

El internacional argentino llegó con grandes expectativas a Londres, con ansía de ganar títulos y jugar la Champions League. Una competición en la que los ‘spurs’ cayeron en la final, frente al Liverpool de Jürgen Klopp, la temporada anterior. Pero rápido las cosas se empezaron a torcer, ya que entraron en una mala dinámica, con una racha de resultados muy negativa. 

Algo que costó la destitución del entrenador, el gran valedor de Lo Celso, y la llegada de José Mourinho. Una decisión difícil de entender, pues cambiaron completamente el estilo de juego, y apostaron por el luso, que se caracteriza por no hacer muchos amigos. Además, tampoco se puede decir que hayan tenido mucho más éxito con ‘The Special One’ al frente del equipo. 

Giovani, a sus 24 años, se ha mostrado dispuesto a hacer las maletas, y se ha dejado querer por el Barça. A pesar de que Quique Setién, con el que estuvo en el Betis, no seguirá, sigue empeñado en aterrizar en el Camp Nou. Pero parece difícil que el Tottenham le vaya a dejar salir.

Todavía tienen grandes esperanzas puestas en él.