Quería ser el sucesor de Jordi Alba, fulminado como Ansu Fati, traspaso récord y KO en el Chelsea
Mauricio Pochettino da visto bueno a la venta
El Chelsea ha comenzado la temporada mostrando una imagen totalmente opuesta a la anhelada tras gastarse el club más de 1000 millones en reforzar la plantilla durante el último año y medio y Marc Cucurella, a pesar de que el jugador no ha debutado esta temporada con el equipo, es uno de los jugadores que pagarán las consecuencias de esta dinámica tan adversa.
El defensa formado en La Masia apuntaba a ser el sucesor generacional de Jordi Alba, quien abandonó el conjunto culé hace un par de meses atrás, ya que durante su paso por la cantera del club fue uno los futbolistas más destacados, pero a la hora de la verdad vivió la parte más negativa para un jugador de élite. La directiva del FC Barcelona decidió prescindir de sus servicios y Cucurella protagonizó una fuga exprés similar a la presenciada recientemente con Ansu Fati, quien también maravilló en su etapa en La Masia.
Es cierto que Ansu se encuentra cedido en el Brighton Hove Albion y volverá a Barcelona cuando finalice el curso, pero la situación de Cucurella es aún más adversa ya que Mauricio Pochettino no le ha brindado ni un solo minuto en la Premier League, ciñéndose exclusivamente su participación esta temporada al estreno del equipo en el EFL Cup.
El jugador catalán protagonizó un traspaso récord en 2022, precisamente saliendo del Brighton para poner rumbo al Chelsea, convirtiéndose así en el lateral izquierdo más caro de la historia con esos 65 millones de euros abonados por los blues para cerrar su incorporación, una incorporación poco efectiva a tenor del rendimiento ofrecido por Cucurella en Stamford Bridge.
Es cierto que la grave lesión de rodilla sufrida por Ben Chilwell la temporada pasada permitió al barcelonés disfrutar de un elevado grado de protagonismo con todos y cada uno de los entrenadores que pasaron por el banquillo del Chelsea en la campaña 22/23, pero el regreso a escena del lateral inglés ha sido demoledor para el ex del Barça.
Todo ello, previendo que Pochettino no virará su apuesta para el lateral izquierdo próximamente, ha conducido al Chelsea a situar al español en la lista de transferibles e incluso en enero el club tratará de deshacerse del defensa zurdo a sabiendas de que la operación implicará unas importantes pérdidas económicas respecto al dinero invertido en 2022 para cerrar su contratación.
En este sentido, hay varios clubs de la Premier League que, sobre el papel, estarían interesados en hacerse con el futbolista, como es el caso del Tottenham Hotspur, pero habrá que esperar varios meses para que la operación pueda concretarse.