Quería irse al Barcelona pero no le dejaron salir, ¡estaba todo cerrado!
La muestra de que el club catalán realmente quería un delantero para enero
El Fútbol Club Barcelona comunicaba ayer que renunciaba al fichaje de un delantero. Muchos se llevaban las manos a la cabeza. Cómo era posible que en las circunstancias en las que están no se firmará a ningún 9. Nadie entendía nada. El Barcelona lo intentó con Rodrigo. Agua. Lo intentó con Carlos Vela. Agua. Lo intentó incluso con Olivier Giroud. Agua. Con Bakambu estaba todo cerrado y le dijeron cuando venía hacia Barcelona que el acuerdo se había roto. Ahora hemos sabido de otro delantero que quería ir al Barcelona… pero su club de origen no le dejó salir. Estaba todo cerrado entre club y jugador.
Se trata de Pierre Aubameyang. El africano tenía el sueño de jugar en LaLiga y en el Barcelona se la abrió la opción la semana pasada. El Barça dudaba entre él y Rodrigo y por si acaso tanteó a los dos. Rodrigo quería dejar Valencia, pero no en forma de cesión, si no de manera definitiva. El del Arsenal , más mayor aún que el hispano brasileño, se encontraba en las mismas circunstancias. No aceptaba una cesión.
El Barcelona tenía todo hablado con el jugador. Duración del contrato, dinero, casa y coche. Faltaba el escollo más importante. Negociar con el Arsenal. Mientras jugaba al despiste con el Valencia y Rodrigo negociaban el fichaje del ex del Dortmund. Como en todo el mercado de verano, agua.
El Arsenal, con Mikel Arteta a la cabeza se negó a negociar. El jugador no pudo hacer nada. Un Transfer Request no hubiera llegado a tiempo. En Inglaterra no hay cláusulas para evitar “robos” de última hora. De este modo el equipo catalán renunció a su fichaje y se centró en Rodrigo. Tampoco le salió bien.
Un mercado de fichajes que ha sido una auténtica pesadilla para el equipo catalán. Lo mejor que ha podido pasar es que acabará.