Queda libre en 2025 y ni Messi, ni Mbappé, ni Haaland cambiarán tanto el fútbol: PSG, City, Barça...
Tortas por hacerse con sus servicios y cualquier posibilidad del máximo nivel es plausible
Sí, Leo Messi ha sido el jugador de toda una generación, y aunque Kylian Mbappé y Erling Haaland van camino de serlo para la siguiente, la actual, sin embargo ni estos tres cracks ni otros tantos del planeta fútbol, como Vini o Yamal, pueden equipararse al nivel de impacto que puede generar en 2025 la marcha de una de las piezas maestras en la élite del fútbol europeo, de ahí que haya tortas para convencerlo.
Más títulos que nadie
La pasada campaña el Manchester City se convirtió en la mayor dinastía de la historia de la Premier League, logrando cuatro títulos de forma consecutiva que dejan atrás el trío de éxitos que habían logrado equipos como el Liverpool, Huddersfield Town, United o Arsenal. Y todo eso es gracias a Pep Guardiola, uno de los cuatro entrenadores capaces de ganar la Copa de Europa tres veces, entre otros muchos éxitos, y que la temporada que viene quedará libre.
Alternativas
Sabemos que el míster de Sampedor pondrá fin a su estancia en el Etihad casi con total seguridad al término de la temporada que esta por empezar -la 24/25-, por lo que existe un amplio abanico de opciones para el entrenador catalán a partir de 2025. Una de ellas precisamente viene de cerca, de Mánchester, ya que el City estaría preparando una extensión de su contrato bajo condiciones aún por definir.
Es verdad que eso, que se quede una campaña más en el cuadro skyblue, es posible, aunque poco probable. Así, son muchos los entornos que lo quieren en sus filas. Uno de ellos es la selección inglesa, muy desencantada con Gareth Southgate. Pero como los three liones, Brasil también afirma que irá con todo a por Guardiola, incluso selecciones como Francia o Alemania bien podrían ser una posibilidad. Quien seguro intentará tentarlo salvo que Luis Enrique gane la Champions League es el PSG y, más allá de ellos, incluso Bayern, Barça o Liverpool parecen teóricos postulantes pese a las escasas oportunidades de éxito que parece tienen con el preparador. Curiosamente uno de los pocos equipos que no aspira a contratarlo es el Real Madrid.