¿Qué pasa con James Rodríguez? Colombia está impactada

En el Everton no quieren hablar de ello

Lo de James Rodríguez cuesta mucho de entender y de explicar. Porque empezó como un tiro su aventura en el Everton, al que llegó el pasado verano, sin coste alguno, procedente del Real Madrid. Y apenas requirió de tiempo de adaptación, ya que, según llegó, Carlo Ancelotti le dio la titularidad y le asentó como indiscutible. Una confianza a la que respondió a base de actuaciones soberbias, con goles, asistencias, y todo tipo de detalles técnicos.

Pero poco a poco se fue desinflando, como es obvio, ya que mantener ese ritmo parecía imposible. Eso si, tampoco podían llegar a imaginar que iba a tener un declive tan abrupto, pues ha pasado de ser la estrella de los ingleses, con permiso de Dominic Calvert-Lewin, a estar en la grada. Muchos intentan explicar cual es su problema, ya que, en un principio, cayó lesionado, pero no de gravedad, y tan solo iba a estar unos días alejado de los terrenos de juego.

Al final, han acabado siendo casi tres semanas en las que ha estado ausente, y apenas ha podido entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros. En la última jornada de la Premier League, en la que los ‘toffees’ cayeron contra el West Ham United por la mínima, reapareció y tuvo unos minutos, pero el técnico italiano quiere ir con calma. Y no ha tenido problemas en afirmar que en los próximos partidos tampoco le veremos mucho.

Aunque, echando la vista atrás, tampoco nos podemos fiar de ‘Carletto’. Y es que apenas 48 horas antes de medirse a los londinenses, él mismo descartó a James, y concluyó que no estaba preparado físicamente ni siquiera para entrar en la convocatoria. Al final, como vimos, sí que estuvo en el banquillo, y además entró en la segunda mitad. En Colombia todos están impactados y anonadados, y se hacen la misma pregunta: ¿Qué está sucediendo?

Solo piden una explicación y que alguien hable claro. Quieren saber si el ex de AS Mónaco, Oporto o Bayern de Múnich de verdad tiene problemas, o solo es decisión técnica.

Y especulan con que sus problemas serían extradeportivos.