Qatar despierta una puja de 80 kilos entre United, Chelsea y Liverpool
Los tres equipos de la Premier League pujarán por una de las revelaciones del Mundial, el ecuatoriano Moisés Caicedo
No cabe la menor duda de que el Mundial de Qatar 2022, como todos las Copas del Mundo que se han jugado anteriormente, es una gran escaparate para que los futbolistas se puedan dar a conocer todavía más. En este contexto, no es de extrañar que, como ocurre cada cuatro años, sean varios los futbolistas que ganan muchos pretendientes a raíz de sus buenas actuaciones en el Mundial. Es el caso de Moisés Caicedo, centrocampista de Ecuador que, a pesar de haber caído eliminado con su selección en la fase de grupos del torno, se convirtió en una de las sensaciones de la competición, gracias a su buen hacer.
Unas buenas actuaciones que, por otro lado, han despertado el interés de tres de los clubes más grandes de la Premier League (liga en la que Caicedo juega con el Brighton) como lo son Manchester United y Chelsea, según informa The Sun, que se unen al interés ya mostrado anteriormente por parte del Liverpool, tal y como os contamos en Don Balón.
De esta manera, tanto red devils, como blues y los de Anfield se verán las caras en el mercado de fichajes para tratar de cerrar el fichaje de uno de los centrocampistas más prometedores del panorama futbolístico europeo como lo es Moisés Caicedo que, recordemos, apenas tiene 21 años de edad. Para lograrlo, eso sí, tendrán que sacar la billetera, ya que, de acuerdo con la información del medio citado, el Brighton pedirá 70 millones de libras (lo que equivaldría a 80 millones de euros) para dar salida al ecuatoriano que es imprescindible en los esquemas de los seagulls.
A pesar de que dicha cifra podría ser un tanto exagerada, lo cierto es que por potencial y fútbol mostrado hasta la fecha, bien podría valer un esfuerzo económico tan grande. Sin ir más lejos, Caicedo se ha consolidado como uno de los mejores centrocampista de la Premier League en lo que va de temporada y ha demostrado, también en el Mundial de Qatar, que tiene unas cualidades idóneas para explotar en la competición doméstica inglesa. En este sentido, el ecuatoriano reúne varias de las características más importantes para triunfar en la Premier League, ya que es un centrocampista muy físico y que tiene mucho peso tanto en la fase ofensiva como en la defensiva, siendo un claro ejemplo del perfil box-to-box que tanto gusta en Inglaterra.
Por todo ello, y si bien, como comentamos, 80 millones podría resultar excesivos, por razones futbolísticas el dinero podría estar bien invertido. Al fin y al cabo, como dijo una leyenda del fútbol como Johan Cruyff: “Los millones han de estar en el campo y no en el banco”.