Pulso entre Jürgen Klopp y el United por pescar al crack de LaLiga

El delantero dejará la liga española para poner rumbo a la Premier League

La situación deportiva del Liverpool es complicada y ya son varios los cambios que se plantean para la temporada que viene. Independientemente de que se consiga o no remontar la eliminatoria contra el Real Madrid, el equipo de Jürgen Klopp necesita nuevos jugadores en la delantera. Ya no hablamos de una salida de Mo Salah, y es que ese tema se encuentra ahora mismo paralizado en las oficinas de Anfield. De momento, lo que tienen claro es que quieren un refuerzo en la punta de ataque para rotar a Firmino, y ese hombre es un ariete de LaLiga que también está en la lista de deseos de otros equipos de la Premier. 

En-Nesyri es uno de los delanteros del año en la competición liguera española. Sus 15 goles en 29 partidos le han valido para ocupar el quinto puesto en la lucha por el pichichi y, teniendo en cuenta que solo tiene 23 años, la proyección del marroquí le convierte en una apuesta más que atractiva. Además, su precio es de solo 30 millones, una cifra más no excesivamente cara para un jugador de sus características.

En el anterior mercado invernal se relacionó al crack con el West Ham, pero la salida no se llegó a concretar. Ahora son el Liverpool y el Manchester United los que llaman con fuerza a la puerta del jugador del Sevilla. 

El club de Anfield quiere a un delantero que pueda dar descanso a su estrella brasileña. Ahora mismo ese trabajo lo hace Diogo Jota, que es el sustituto de cualquiera de los tres de arriba de Klopp. Sin embargo, quieren que el papel único del portugués sea suplir a Mané, y tener más jugadores en el caso de que en su tridente haya más bajas de las esperadas. 

Por su parte, Solskjaer busca un refuerzo para ocupar el hueco de Cavani, que se marchará al terminar el curso. El noruego quiere que ese sustituto no salga demasiado caro, dado que prefiere invertir los recursos del equipo en un central y en un extremo, posiciones en las que se espera que los mancunianos hagan un enorme desembolso.