Pudo ser el relevo de Ansu Fati, se fue a Alemania y por 50M es el elegido para ser el nuevo Salah
El atacante alemán es una de las grandes estrellas de la Bundesliga
Uno de los nombres que más sonarán a lo largo del próximo mercado de verano, será el de Mohamed Salah. El delantero egipcio tiene contrato hasta 2025 y, salvo cambio de última hora, todo apunta a que no va a renovar su vinculación con el Liverpool durante más años. Una situación que, además de dejar libre a uno de los mejores jugadores de los últimos cinco años, también obliga a los de Merseyside a buscar un recambio de garantías en el mercado, un recambio que, según apuntan en Inglaterra, podría ser Karim Adeyemi.
El extremo germano es uno de los más destacados de este comienzo de Liga de Campeones, donde marcó un impresionante hat-trick ante el Celtic de Glasgow, dejando claro que sigue siendo ese joven talento que apuntaba a ser top mundial y que, pese a haber tenido sus complicaciones en el Borussia Dortmund, donde le costó asentarse como titular, está dando muestras de ese talento generacional que se le supuso en el RB Salzburgo, donde, también enamoró al Barça, que veía en el germano, al relevo de Ansu Fati.
Caso calcado al de Salah
Si bien es cierto que Salah llegó a Anfield con una edad ligeramente más avanzada, la realidad es que, a sus 22 años, Adeyemi es un jugador cuyo perfil encaja a la perfección con el Liverpool. Un extremo de velocidad endiablada con una facilidad natural para el regate y el desborde, lo que convierte al alemán, en un constante dolor de cabeza para las defensas rivales, que poco pueden hacer cuando arranca a correr.
Sin embargo, como le pasaba a Salah, el todavía jugador del Borussia Dortmund tiene todavía dificultades a la hora de tomar la decisión correcta en los últimos metros, donde entre que no es un goleador consumado y que se precipita en ciertas ocasiones, acaba desperdiciando gran parte del peligro que genera.
Así pues, si todo sigue su curso, el Liverpool espera ser capaz de incorporar, a cambio de 50 millones de euros, a un Karim Adeyemi que, si puede acabar de convertirse en el crack mundial que apunta a ser, se convertirá en el mejor recambio posible de Mohamed Salah.