El ‘próximo Ronaldo’ elige: se va al Chelsea y planta al Real Madrid
Florentino Pérez se queda sin un futurible
El pasado Mundial sub 17 sirvió para descubrir a los próximos talentos del futbol mundial. Igual que en el del 2017, cuando pudimos ver a Diego Lainez, Jadon Sancho, Amine Gouiri, Phil Foden, Jadon Sancho o Ferrán Torres, en este descubrimos a varios cracks muy interesantes. Ilaix Moriba, Pedri González, Adil Aouchiche, Gabriel Verón, Talles Magno, Exequiel Zeballos…
Sin duda, la selección brasileña, anfitriona del torneo, y, a la postre, campeona, fue la que atrajo más miradas. Porque el Real Madrid no perdió de vista a los talentos de la ‘canarinha’, intentando repetir la fórmula que patentaron con Rodrygo Goes y Vinicius Junior. Aunque, desgraciadamente, Reinier Jesús no pudo acudir a la cita, por sus compromisos con el primer equipo del Flamengo.
Pero hubo varios cracks que brillaron con luz propia. Entre ellos, Kaio Jorge, canterano del Santos, que se convirtió en el máximo goleador, aunque es cierto que marcó varios de penalti. A sus 18 años recién cumplidos, se trata de un ‘killer’ nato, un delantero puro, rematador, con mucho olfato goleador, y con gran inteligencia a la hora de moverse y desmarcarse.
Aunque todavía no esté asentado del todo en la élite, ya ha disfrutado de minutos, y poco tardó en abrir su cuenta goleadora. Muchos le comparan al mítico Ronaldo Nazario, salvando las enormes diferencias, por su voracidad, su precisión y porque es infalible en el uno contra uno. Florentino Pérez ya sabe que está tasado en cerca de 20 millones de euros.
Pero el destino del joven sudamericano se encontrará en el Chelsea. Los de Frank Lampard han dado pasos significativos para lograr su firma, y echar, de esta forma, a Michy Batshuayi y Olivier Giroud, que no entran en los planes. El Madrid, pues, no será el destino de Kaio Jorge.
Como la rompa como lo ha hecho Gabriel Martinelli…