El próximo destino de Ribery podría ser la premier
El francés no seguirá en el Bayern
Frank Ribery puso punto final a sus 12 años en el Bayern de Munich al finalizar la pasada campaña. El extremo francés, que ha completa una magnífica carrera en el conjunto germano, estaría buscando un nuevo equipo en el que poder disfrutar de minutos y continuidad pese a sus 36 años de edad.
Su bagaje y experiencia son un aliciente con el que muchos clubes quieren contar, y es por ese motivo de Ribery podría tener muchas ofertas encima de la mesa. La veteranía del jugador, sumada a ese gran uno contra una y esa exquisita pierna diestra ponen en evidencia que, pese a su elevada edad, aun le quedan años de buen nivel.
Frank podría estar pensando en dar el salto al futbol británico. En la premier encontraría un destino con una cultura futbolística completamente diferente a la alemana. Además, el francés estaría buscando un equipo más humilde en el que poder gozar de sus últimos años de carrera. El recién ascendido, el Sheffield United, sería el destino elegido por el que fuera internacional con Francia hace unos años.
El modesto club inglés, se aprovechará de que Ribery acaba contrato el próximo 30 de junio para hacerle una oferta al jugador. El Sheffield pondría sobre la mesa un contrato bastante suculento para hacerse con los servicios del futbolista. Así lo asegura el diario ‘The Kicker’ que no duda en afirmar que la operación se encuentra bastante encarrilada.
De concretarse el fichaje, el galo llegaría a un club con mucha historia. Los ‘blades’ han sido campeones de liga en una ocasión y han conseguido ganar la FA Cup hasta cuatro temporadas. La pasada campaña lograron volver a la Premier League 12 campañas después, y estarían buscando un jugador referencia sobre el que confeccionar la plantilla. Los altos derechos televisivos que cobran los clubes ingleses permiten a cualquier equipo realizar fichajes de jugadores de gran talla mundial, por lo que no es descabellado pensar que los caminos de Frank Ribery y el Sheffield United puedan juntarse en este mercado veraniego.