La profecía de Ferguson con Bale: "Es un jugador que atrae la mala suerte"

El escocés habló hace años sobre el ahora jugador del Real Madrid

Sir Alex Ferguson lo es todo para el Manchester United. El que fuera técnico del equipo durante más de 20 años consiguió cambiar la historia del conjunto red devil. Antes de su llegada el United no era un equipo grande dentro de Europa. Con el técnico escoces consiguieron llegar a lo más alto. Jugadores como David Beckham o Cristiano Ronaldo crecieron bajo su mandato en el banquillo de Old Trafford. Hace unas cuantas temporadas le dijo al que era entrenador del Tottenham que no debía poner de titular a Gareth Bale. “Es un jugador que atrae la mala suerte”. Tenía razón en parte.

El jugador galés ha conseguido 4 Champions con el Real Madrid. Ha sido parte importante, aunque no fundamental, en el Madrid más ganador de los últimos 50 años. Sus problemas con Zidane, con el público y con las lesiones han hecho que el jugador pase a un segundo plano. Si con las lesiones si ha tenido mala suerte, a nivel deportivo sus equipos, incluido su selección no pueden decir lo mismo.

El entrenador entonces del Tottenham era Harry Redknapp. Estuvo cuatro temporadas. Fue el culpable del buen rendimiento de Bale y de Luka Modric. “Ferguson me dijo que no le pusiera. Con él como titular en 24 partidos el equipo no había ganado ninguno. Pero no le hice caso.”

El entrenador inglés decidió ponerle más arriba. “Como lateral izquierdo podría haber sido el mejor jugador del mundo. Pero decidí ponerle arriba porque nos parecía que nos podía dar mucho. No podía ser de otra manera.”

Reconoció que el club le quería ceder pero que él no lo permitió. Finalmente, el Tottenham acabó sacando por él 100 millones de euros. “Con Modric pasó algo parecido. Jugaba en la izquierda cuando decidimos que debía jugar más por dentro. Esta decisión cambió el futuro de ambos”.

Ferguson no siempre puede tener razón. Bale no da mala suerte a sus equipos, tan solo a si mismo.