Problemas en Camp Nou: el Newcastle quiere llevarse al nuevo Busquets
El conjunto inglés ha puesto los ojos en Rúben Neves y supone una amenaza para su fichaje por el Barcelona
La más que posible salida de Sergio Busquets pone nerviosa a la afición culé. El legendario pivote defensivo blaugrana ha sido el propietario de su posición desde el 2009 cuando llegó de la mano de Guardiola desde el Barça Atlètic. Ahora, está listo para dar comienzo a una nueva aventura lejos de Barcelona y en el Camp Nou estaban convencidos que Rúben Neves era la opción perfecta.
Por desgracia para los blaugranas, el Newcastle, nuevo equipo más rico del mundo también se ha fijado en el centrocampista luso del Wolverhampton. Según cuenta el medio inglés Daily Mail, el conjunto de las urracas está buscando incorporar talento a su medular y entre los favoritos se encuentra Neves. Los del norte de Inglaterra ya no son ese equipo de rumbo incierto y llenos de dinero. En un año han pasado de estar luchando por el descenso a ocupar la tercera plaza en la Premier League y ser un serio candidato para entrar en la próxima edición de la Champions.
Ante esta situación, el Barcelona no parte en una situación ventajosa, ya que el proyecto del Newcastle puede ser muy ilusionante. Además, económicamente es imposible competir contra un Newcastle que tiene dinero infinito para acometer los fichajes que quiera.
Por su parte, los blaugranas deberán hacer valer otras cartas. La oportunidad de jugar en el Camp Nou no la tiene todo el mundo y dejar pasar el tren del Barça es muy complicado. En este sentido, la excelente relación que mantienen los culés con el agente de Rúben Neves, Jorge Mendes, puede jugar un papel fundamental. El famoso agente luso es conocido por ser capaz de mover a sus jugadores con suma facilidad, así que este punto es de vital importancia y que juega a favor del Barcelona.
Así pues, a Laporta se le complica la contratación del que podría ser el sucesor de Sergio Busquets en la posición de mediocentro defensivo. Xavi es consciente que necesita reforzar dicha posición, pues, aunque Frenkie De Jong puede jugar sin problemas en esa demarcación, es necesario contar con otro futbolista capaz de suplir al neerlandés en caso de causar baja.