Problemas con Ödegaard y otro cedido: en el Madrid no están contentos
Las cosas no van como se esperaba
El Real Madrid decidió dar salida a varios jugadores en este mercado invernal para que tuvieran los minutos que les faltaba con Zinedine Zidane. Esperaban que recuperaran sensaciones, e hicieran méritos para que regresaran este verano, o bien, recuperaran su caché para poder ser traspasados. El caso más sonado fue el de Martin Ödegaard, la única cara nueva que había respecto al pasado curso, y que llegaba con grandes expectativas, dispuesto a asentarse como titular.
Su gran rendimiento en la Real Sociedad, siendo uno de los mejores jugadores de toda La Liga Santander, fue su aval. Pero no hizo buenas migas con el técnico galo, y casi no tuvo oportunidades, marchándose sin haber podido marcar ni un solo gol, ni dando ninguna asistencia. No faltaron ofertas por el internacional noruego de 22 años, y se hablaba de su regreso a San Sebastián, pero finalmente decidió irse a probar suerte a la Premier League.
Concretamente, al Arsenal de Mikel Arteta, un equipo que creían que le venía como anillo al dedo, por su estilo de juego, y donde también está Dani Ceballos. Sin embargo, la realidad es que no ha tenido el impacto que se esperaba, y le está costando hacerse un hueco más de lo previsto. Solo suma 110 minutos en tres encuentros, y tiene complicado quitarle el puesto a Emile Smith-Rowe, que está en un gran momento.
Parecido es el caso de Luka Jovic, que regresó al Eintracht de Frankfurt, después de un año y medio en el Santiago Bernabéu. Y no pudo comenzar de mejor manera su segunda etapa en la Bundesliga, marcando tres tantos en apenas una semana. Es decir, más de lo que consiguió en un año y medio en el cuadro blanco. Pero se ha ido deshinchando, y, desde entonces, no ha aportado absolutamente nada, siendo suplente de André Silva, que está en racha.
Florentino Pérez está preocupado por la situación de ambos, aunque confía en que logren dar la vuelta a la tortilla antes de que acabe la temporada. Y otro al que hay que mencionar es a Takefusa Kubo, que empezó siendo importante en el Getafe, pero ha ido desapareciendo de los esquemas poco a poco.
No los perderá de vista.