Primeras víctimas del nuevo Liverpool de Klopp: 3 cracks, a la calle
El equipo inglés pretende reajustar la plantilla y ya elige ciertas bajas en enero
Todavía se sabe poco de la nueva deriva que va a tomar el Liverpool de Jürgen Klopp en próximas fechas debido al anuncio de que la entidad de Anfield está en venta. Se ha señalado a capitales similares a los del City como posibles interesados en la escuadra seis veces campeona de Europa, lo que le daría al Liverpool un potencial económico enorme. Quizá por eso ya hay tres jugadores que está en el mercado de enero, como señala Calcio Mercato.
Según el citado mass media italiano, los jugadores del Liverpool que están ya en la rampa de salida son “el defensa Nat Phillips, el centrocampista Naby Keita y el extremo Alex Oxlade-Chamberlain”. En el caso de los dos últimos su posible venta se debe a que el club británico no quiere ejercer la posibilidad de quedárselos durante una campaña más y, al acabar contrato en junio, pretenden sacar partido de sus ventas antes de que se vayan gratis a donde deseen.
Con el defensa no ocurre eso, sino más bien que no tiene hueco en el equipo de Jürgen Klopp, que además tiene planteado hacer refuerzos en el mercado de fichajes de invierno, que se iniciará y terminará en el mes de enero de 2023, por lo que quiere hacer hueco en la plantilla para futuras e inmediatas incorporaciones. Con contrato hasta 2025, el futbolista de 25 años solo ha disputado 63 minutos ante el Crystal Palace en la segunda jornada de la Premier League, así que difícilmente el equipo red lo echará en falta.
Por extensión, estas salidas se ven como las primeras señales de que algo se está pergeñando en el Liverpool debido a la más que probable venta del club y la hipotética llegada de petrodólares procedentes de Oriente Próximo. Sea como fuere, en Europa ya se sigue de cerca la actividad del equipo inglés, incluso de puertas adentro, ya que puede cambiar el panorama del histórico equipo de la ciudad de los Beatles en un corto espacio de tiempo. De momento, ya hay tres bajas a la vista; resta saber cuál será la reacción en forma de fichajes.
Como no puede ser de otra forma, el rival de los reds en octavos de la Champions League, el Real Madrid, observa de cerca los próximos pasos de los ingleses.