Primer bombazo en Europa, a punto: Guardiola, Agüero fuera y 100 kilos
El Manchester City está muy cerca de hacerlo oficial
A los skyblues todavía les falta poner la guinda a la excepcional campaña que han realizado los pupilos de Pep Guardiola con la consecución de la que sería la primera Champions League de su historia. No obstante, lejos de olvidarse de reforzar su plantilla, Mansour bin Zayed Al Nahayan quiere cumplir con el primer gran objetivo del entrenador catalán en lo que a refuerzos de lujo para el próximo curso se refiere: la primera bomba está a punto de oficializarse.
Según han filtrado diversos medios británicos en las últimas horas, el jeque árabe ha acelerado para sellar la incorporación de Jack Grealish cuanto antes. El futbolista del Aston Villa llega a la Eurocopa como uno de los jugadores más destacados este año en la Premier League y eso ha provocado que el vigente campeón de esta competición no quiera esperar a la celebración del torneo para anunciar su fichaje, que al parecer conllevaría un desembolso de 100 'kilos'. Así pues, tras la salida inminente de Kun Agüero del club, el City quiere agitar la contienda europea con la primera millonada del verano.
Aunque muchos equipos están inmersos en una crisis económica atroz derivada de la pandemia, el conjunto citizen no parece estar acusando en exceso las consecuencias de la misma y por eso el club no tendrá reparos para poner encima de la mesa la cantidad requerida por el conjunto de Villa Park. Es más, Pep Guardiola cuenta en su plantilla con jugadores que podrían salir este mismo verano dado que, aunque el club no tenga necesidad vender para satisfacer esa cantidad por el fichaje de Grealish, serían excesivos los efectivos de ataque que albergaría el equipo el próximo curso, más aún si Harry Kane termina aterrizando en el Etihad Stadium.
En este sentido, la llegada de Grealish salpica directamente a Raheem Sterling o Riyaz Mahrez, dos jugadores que, a pesar de haber sido utilizado sumamente por Guardiola a lo largo del curso, no está por la labor de hacer frente a un rol secundario si la llegada de Jack Grealish se termina cerrando, como así parece que será.
Por su parte, el todavía jugador del Aston Villa dará así el salto de calidad que lleva pidiendo su carrera dado su extraordinario rendimiento en las últimas campañas y con el entrenador catalán tendrá esa oportunidad sin nada se tuerce a última hora. Es más, el anuncio podría hacer oficial tras la celebración de la Champions League y antes de que comience la próxima Eurocopa: se avecina el primer bombazo europea.