La Premier sí va a soltar el dinero por la estrella del Barça ¡Prioridad!

El Chelsea lo tiene como principal objetivo

Como no podía ser menos, el FC Barcelona y le Real Madrid, con multitud de incógnitas en sus plantillas y una gran posibilidad de venta para sufragar refuerzos que consideran necesarios, son el objeto de deseo de otros grandes de Europa. Concretamente el Chelsea, dado el gran nivel y éxito que han tenido las plantillas culé y blanca en las últimas temporadas, mira a Madrid y Barcelona para reforzarse. Abramovich, que ya plantea movimientos en firme, tiene entre ceja y ceja a una estrella del Barça y pretende conseguirla a golpe de talonario.

Si Leo Messi ha sido la auténtica estrella del FC Barcelona estas últimas temporadas en la faceta ofensiva, Gerard Piqué y sobre todo Marc André Ter Stegen lo han sido en la defensiva, con especial énfasis en el cancerbero alemán. El magnate ruso ha preguntado a su entrenador, Frank Lampard, cuál piensa que debe ser el refuerzo prioritario de su equipo de cara a la próxima campaña, y el entrenador ha sido claro: el portero del Barça.

Podría pensarse que las opciones blues en este asunto son escasas, pero nada más lejos de la realidad. Los londinenses tienen piedras y firmes a las que agarrarse. En primer lugar Ter Stegen considera que merece, como estrella y salvador del equipo blaugrana, un sueldo acorde a su función y rendimiento sobre el césped, pero ha obtenido la negativa de Josep Maria Bartomeu, ya que el Barça no se lo puede permitir.

Por otro lado, el germano, que cree que ha sido fundamental en los éxitos del FC Barcelona en las últimas temporadas –seguramente no le falta razón- piensa que la forma de ganarse la titularidad indiscutible en la selección alemana y de ser una estrella mundial es mediante la presencia masiva y la obtención de la faceta de líder del vestuario, algo que en el Barça nunca será posible debido al alto número de estrellas que tiene la plantilla culé. En Stamford Bridge sería diferente, allí acumularía incluso más tiempo con el balón en sus pies, como un central más, y sus actuaciones, salvadoras, serían de lo más reconocible del equipo. Este hecho ligado a un sueldo desproporcionado podrían inclinar la balanza a favor de su fichaje por los británicos.

Eso sí, los ingleses deben poner 100 millones sobre la mesa.