La Premier League recibe luz verde ¡ya hay fecha de regreso!

En Inglaterra están ansiosos por volver a reanudar la competición

La temporada del fútbol europeo quedó suspendida por completo a mediados del mes de marzo y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de fechas en cuanto a la reanudación de las ligas domésticas. En algunos países como Holanda la temporada se dio por suspendida sin campeón, mientras que en Francia se dio por finalizada nombrando al PSG como campeón dado que era el líder -con mucha ventaja- antes del parón. Por su parte la Premier League tras varias reuniones con los equipos ha decidido reanudar la competición en cuanto sea seguro, aceptando la realidad de tener que jugar durante el verano.

El Reino Unido está comenzando a reducir poco a poco las medidas contra el coronavirus durante los próximos días, lo que podría tener como consecuencia que la Premier League arrancase el mes que viene. Mientras tanto, muchas incógnitas permanecen en el aire sobre las medidas que se adoptarán para garantizar la seguridad de todos los implicados, algo que podría retrasar la reanudación de la competición. Pese a que desde la organización son muy optimistas con respecto a poder volver a los terrenos de juego el fin de semana del 6 y 7 de junio. Una fecha que dista mucho de la que se ha adoptado en otros países como Alemania, dónde la liga regresa este mismo fin de semana.

 

Ante el temor de que los fanáticos sigan acudiendo a las afueras de los estadios mientras se disputen los partidos, la organización ha presentado la propuesta de realizar los partidos en estadios neutrales para facilitar todas las medidas de seguridad, algo que por el momento los clubs ingleses han aceptado dado que todos los encuentros se celebrarán a puerta cerrada. Una vuelta a la normalidad de forma gradual que en Inglaterra están deseosos de poder anunciarlo de forma oficial. La organización por el momento no lo ha podido confirmar, pese a que esas son las fechas que están manejando por el momento.

Al respecto de los jugadores que terminan su contrato el 30 de junio la Premier ha anunciado en un comunicado a todos los clubs. Ambas partes podrán ampliar el vínculo existente entre ellos hasta el final de la competición para no entorpecer más la situación actual. Las renovaciones temporales se deberán anunciar todas antes del día 23 de junio, medida con la que jugadores como Willian, Pedro o Adam Lallana podrán completar la temporada con sus equipos si ellos lo desean y firmar por otro club una vez se termine la competición.