Prefiere a Pep Guardiola: el galáctico que rechaza a Barça y Real Madrid

El Manchester City gana la puja

Mucho se ha hablado en los últimos meses del futuro de Kalidou Koulibaly. Porque, irremediablemente, pasa por abandonar el Napoli, un club que esta temporada ha vivido una grave crisis institucional, con la plantilla, la afición y la directiva enfrentadas. Algo que le costó el puesto a Carlo Ancelotti, a mitad de curso, siendo Gennaro Gatusso su relevo.

Pero los resultados no han sido los esperados, y han estado muy lejos del objetivo marcado en pretemporada: pelear por el título de la Serie A. No solo no lo han conseguido, si no que ni siquiera se han podido colar entre los cuatro primeros, y no podrán estar presentes en la próxima edición de la Champions League. Algo que empuja a varias estrellas a salir.

Entre ellas, Dries Mertens o Fabián Ruiz, que también han sido vinculados con los mejores equipos del planeta. Pero es el internacional senegalés el que más ofertas ha recibido, a pesar de que esta campaña, por culpa de las lesiones, no ha podido brillar tanto como en anteriores. Aún y así, tiene un gran cartel, y muchos le consideran de los mejores del planeta.

Porque reúne fuerza, velocidad, altura y contundencia. Además, está en la edad perfecta, 28 años, cuando un jugador alcanza su madurez. Y en San Paolo están dispuestos a estudiar su salida por una cifra bastante más baja de los 100 millones de euros que reclamaban antes. Algo que ha provocado que el Manchester City de Pep Guardiola vaya a por él.

Lo quiere como el nuevo jefe de la defensa, aunque todo está a expensas de la sanción que la UEFA les ha impuesto, que, en principio, les dejaría dos años sin poder disputar ningún tipo de competición europea. Un varapalo que ha hecho que Koulibaly quiera estudiar más detenidamente otras opciones.

Porque prioriza jugar la Champions.