Potter revoluciona el Chelsea: 2 salidas y Maddison lo cambian todo
El conjunto londinense continúa con su proceso de cambio y prepara para enero 3 nuevos movimientos
Todd Boehly quiere más, a pesar de haberse gastado este verano 296 millones de euros más 20 por el fichaje de Graham Potter, el nuevo propietario estadounidense del Chelsea está preparando más movimientos para el próximo mercado invernal, y es que, tal y como recogen los diarios Standard y 90MIN, el conjunto londinense estaría pensando en hacer una ofensivo por el centrocampista del Leicester City James Maddison, devolver a Denis Zakaria a la Juventus y escuchar ofertas por Hakim Ziyech.
James Maddison lleva tiempo sonando para reforzar el centro del campo del Chelsea. El mediocentro inglés de 23 años ha explotado este año en la Premier League y ya son 5 los goles que ha anotado en los 8 partidos que ha disputado con los foxes, además de repartir 2 asistencias, el único problema es el precio del traspaso. James Maddison tiene un valor de mercado de 50 millones de euros según Transfermarkt y el conjunto londinense no vería con malos ojos pactar un acuerdo sobre esa cantidad, pero el Leicester City pide más y tal y como sucedió con Wesley Fofana este verano cuyo traspaso llegó a costar 81 millones de euros, las negociaciones por el internacional inglés podrían ser muy duras.
Además de esta incorporación el Chelsea también está trabajando en el apartado de salidas y estaría pensando en desprenderse de dos de sus jugadores, Denis Zakaria y Hakim Ziyech. El atacante marroquí de 29 años tenía todas las papeletas para abandonar Stamford Bridge este verano, pero las ofertas que llegaron por él no terminaron de convencer ni al jugador, ni al club, como la del AC. Milan, por lo que al final tuvo que quedar un año más en la Premier League, ahora, tras haber disputado solamente 3 partidos de 9 posibles en liga siendo titular solamente ante el Southampton cuando todavía era técnico Thomas Tuchel, su salida parece inevitable.
Lo mismo sucede con Denis Zakaria, su fichaje bajo la bocina el pasado 31 de agosto ha sido hasta el momento superfluo. No ha disputado ningún minuto desde que llegó a Londres ni con Thomas Tuchel ni con Graham Potter y desde el club están planteándose devolvérselo a la Juventus en el mes de enero. El centrocampista suizo no entra en los planes del técnico inglés y tiene muy difícil quitarle el puesto a Jorginho, Kanté, Mount o Loftus-Cheek.