Por su culpa la perla de La Masia es suplente y Liverpool y City lo quieren: argentino de 22 años
El Oporto es su actual equipo, pero no su futuro
Clasificarse para los octavos de final de una competición tan prestigiosa como la Champions League siempre es motivo para prestar atención a los futbolistas más importantes de estos clubs y de este modo Alan Varela ha conseguido captar la atención de varios gigantes de la Premier League como el Liverpool o el Manchester City.
El pivote argentino de 22 años ha logrado convertirse en una piedra angular del proyecto que dirige Sérgio Conceição en el Oporto y sus prestaciones están siendo tan deslumbrantes que Nico González, futbolista que salió del Barça el verano pasado para intentar gozar de protagonismo, está viviendo a su sombra en Do Dragão. Después de estar considerado durante mucho tiempo como todo un talento de futuro en La Masia, el gallego fue uno de los jugadores elegidos por Joan Laporta y Deco para, con su venta, llenar las arcas, pero su llegada a tierras lusas ni mucho menos está resultando gratificante en el plano personal.
Y aquí Alan Varela tiene mucha culpa de ello. El argentino se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada y, con 22 años y un amplio margen de mejora por delante, tanto Liverpool como Manchester City tratarán de hacerse con su fichaje, un fichaje que rondaría los 50 millones ya que, amén de ser un jugador capital para Conceição, el crack sudamericano tiene contrato en vigor hasta 2028.
En Anfield…
Jürgen Klopp será la salida más importante del equipo, pero no olvidemos que mirando la plantilla el adiós de Fabinho ya dejó un tanto desprotegida la línea creativa. Si a la despedida del brasileño le sumamos que Thiago Alcántara y Ryan Gravenberch apuntan a abandonar el club este verano, la necesidad de cerrar un fichaje como Alan Varela suena obligatorio.
En el Etihad Stadium
Al fracaso de Kalvin Phillips se suman las múltiples dudas generadas pro Mateo Kovacic y Matheus Nunes, quienes llegaron el verano pasado al club y quienes no han logrado afianzarse en el ‘11’ tipo de Guardiola. De ahí que el técnico español esté buscando la manera de brindar a Rodri Hernández una competencia mucho más exigente… con Varela en el punto de mira.