Por si no llega Wijnaldum: el otro crack al que pide Koeman al Barça

El holandés está cerca de quedarse en Liverpool

Ronald Koeman llegó al Barça, y lo primero que hizo fue pedir a varios cracks, como Memphis Depay, que ya está cerrado. El acuerdo con el Olympique de Lyon está sellado, y pagarán 25 millones de euros más otros cinco en variables, y será anunciado a finales de semana. Pero no es el único compatriota al que el técnico holandés pidió, ni mucho menos, pues hay otro que también es de su total agrado y confianza, y al que le encantaría tener en sus filas.

Estamos hablando de Georginio Wijnaldum, otro de sus hombres de confianza, y al que ha tenido en la selección. Su evolución ha sido tremenda, y le ha colocado en la lista de prioridades, a pesar de que está rozando la treintena, pues en noviembre los cumple. Y sabe que su contrato con el Liverpool de Jürgen Klopp, para el que es intocable, expira en 2021, por lo que podría salir, también, a un precio bastante asumible para sus intereses.

No obstante, los últimos rumores apuntan a que el ex jugador de Feyenoord Rotterdam, PSV Eindhoven y Newcastle United habría tomado una decisión. Y esa es la de quedarse en Anfield, donde se siente muy cómodo y feliz, y ya ha ganado títulos, como la Champions League o la Premier League. Y todo, siendo pieza clave, y ayudando en todos los éxitos. A día de hoy, lo que está más cerca de hacer es renovar su vínculo.

Un varapalo importante para Koeman, que también lo daba por hecho, y que confiaba que llegaría y sería presentado junto a Depay. Por ello, no le ha quedado otra que pensar en alternativas, y tiene entre ceja y ceja una nueva operación, para fortalecer la medular. Y es que, al parecer, no confía en exceso en Carles Aleñá o Riqui Puig, que pueden irse a préstamo. Y busca un jugador de más recorrido y potencial físico, como lo es Denis Zakaria.

El crack del Borussia Mönchengladbach también está en la agenda de Josep María Bartomeu, y valoran sus cualidades y su potencial. Eso si, no le pondrán facilidades para irse, y piden 60 ‘kilos’.

Habrá que seguirle de cerca.