Por si falla Wijnaldum: la opción en mente de Bartomeu

Alternativa al crack del Liverpool

El Barça se muestra tremendamente confiado acerca de la llegada de Georginio Wijnaldum. Ha sido una de las primeras peticiones de Ronald Koeman, y parece que se la podrán traer, pues hay negociaciones avanzadas con el Liverpool, y el jugador está poniendo todo de su parte. Su contrato expira en 2021, y por el momento no hay acuerdo para renovar, ni conversaciones en marcha. Jürgen Klopp ya lo da por perdido, y los medios anuncian que inmediatamente habrá anuncio oficial.

Eso si, Josep María Bartomeu no acaba de estar del todo confiado. Porque ha visto todo demasiado sencillo, y no cree que vaya a ser todo tan despejado. Y es que apenas han bastado unas semanas de negociaciones, y su precio, inferior a los 20 millones de euros, es demasiado bajo. Se huele que a última le subirán el precio estipulado, o que se echarán para atrás. Espera equivocarse, y que todo vaya como se espera, pero, por si acaso, ya estudia alternativas.

Además, una parte importante de la afición y del vestuario, como Leo Messi, no acaban de aprobar su llegada. Porque tienen dudas acerca de su nivel, y de lo que puede aportar al equipo. Creen que no mejora lo que hay, y, si la intención es rejuvenecer la plantilla, desde luego que no lo consiguen trayendo a un futbolista que ya tiene 29 años, y que en noviembre cumplirá los 30. En cambio, sí que gusta mucho más otra opción.

Y es la que tiene a Thiago Alcántara como protagonista. De hecho, Marc-André ter Stegen no ha tenido problema en aparecer en público y recomendar al Barça que se lance a por él. Porque tienen una oportunidad irrepetible de hacerse con una estrella de nivel mundial por un precio muy asumible, ya que este verano quiere dejar el Bayern de Múnich, a pesar de haberse proclamado campeón de la Champions League. Lo tiene decidido.

Es canterano del club, pues se crió en La Masía, ya conoce el Camp Nou, tiene buena relación con los pesos pesados, o con la mayoría… Todo queda en manos de Bartomeu.

Pero Koeman insiste en Wijnaldum.