Por fin ocurre, Jürgen Klopp llama a Zidane: 46 'kilos' y en enero
El Liverpool accede a la operación deseada por el Real Madrid
No es obra de Papa Nöel o los Reyes Magos (por orden de celebración, no de importancia), sino una conversación, un posible negocio, entre equipos campeones; entre el mejor conjunto de la Premier League, el Liverpool, y el más regular de la pasada liga española, el Real Madrid. En este asunto juegan un papel determinante las lesiones reds y sobre ellas Jürgen Klopp por fin accede a tocar una pieza de Zidane con la que el francés no cuenta y que el Madrid deseaba quitarse de encima, por lo que si se produce la oferta de 46 kilos, todo estará cerrado.
Y es que el cuadro inglés se ha interesado de nuevo en Éder Militao, uno de los jugadores que menos cuenta en los planes de Zinedine Zidane; de hecho no juega un partido oficial con el Madrid desde hace prácticamente dos meses, ante el Huesca, donde fue titular en la goleada blanca al equipo aragonés (4-1). Con esta y dos citas más pueden contarse las apariciones sobre el césped del central brasileño, que costó 50 millones de euros hace apenas año y medio pero que no es del agrado del francés.
Y semejante problema blanco podría tener solución si los de Anfield se deciden a cubrir las bajas de Virgil van Dijk y Joe Gomez con el defensa blanco. El óbice en todo este asunto es que pese que se habla de esa cantidad, a la que quiere acercarse al máximo el Madrid, los británicos proponen antes una cesión con opción a compra según el rendimiento mostrado, y en tal caso Zizou prefiere quedárselo ante posibles lesiones propias. Esa no será la vía del acuerdo.
Hay que recordar que pese al poco protagonismo en el Madrid del central de Sertãozinho, su proyección sigue siendo enorme a sus 22 años y que la misma web Transfermarkt mantiene un valor parecido al que pagó en su día el Madrid por él: 40 millones de euros. Sobre ello, es cierto que el Liverpool mantiene el liderato de la liga y la Champions, pero Klopp sabe que sin sus dos centrales titulares la plantilla puede quedarse coja en el tramo decisivo. Sopesando una situación y la otra de sendos equipos, falta ver si se llegará a un acuerdo en un mercado invernal que ya abre sus puertas.