Por eso el Madrid aceleró por Bellingham: Arteta y Ten Hag desatan la tormenta con Havertz y Kane

Arsenal y Manchester United se lanzan a por los dos grandes objetivos del ataque en la Premier

Arranca el verano de forma oficial y el monstruo que acecha en cada esquina de Europa, la Premier League, ha despertado. Si el Chelsea fue una pesadilla en la pasada campaña en sendas ventanas de transferencias, aunque terminó siéndolo más para sí mismo, este año los blues pero sobre todo el Arsenal y Manchester United, como grandes aspirantes al título inglés, se movilizan con virulencia. Arteta y Ten Hag van a apostar duro por fichajes y, sobre ello, van camino de desatar la tormenta por Harry Kane y Kai Havertz en el mercado que está por empezar.

Curiosamente ambos equipos estuvieron en algún momento relacionados con Jude Bellingham, flamante nuevo galáctico del Madrid, un conjunto blanco que también sigue a sendos delanteros. Quizá por eso los blancos se movieron tan rápido con el internacional inglés; para ellos, los españoles, era una necesidad ganar esta batalla a la Premier League sobre el talento de futuro del fútbol británico. Lo hicieron, pero donde seguramente no vayan a vencer es con los dos delanteros que suenan para gunners y red devils.

Los aspirantes dormidos 

Tanto los del Emirates, el Arsenal, como los de Old Trafford, el United, son desde hace tiempo eternos aspirantes a ganar en Inglaterra y Europa (los gunners llevan 20 años sin ganar el título nacional; los red devils 15 años sin ganar la Liga de Campeones) y por eso y por el todopoderoso Manchester City, que es campeón de todo y rival de ambos, pretenden romper el mercado, señalando a los dos delanteros.

Sobre el germano de los blues, el vecino de los de Stamford Bridge en la capital londinense pretende hacer una fuerte oferta en estos próximos días que se quede cerca de los 88 millones de euros que pide Todd Boehly por su jugador; mientras que en el Teatro de los sueños toma forma la idea de presionar para llevarse al capitán del Tottenham por un valor de 100 millones de euros. Es verdad que ambos clubs, además, están relacionados con otros jugadores, como Declan Rice o más recientemente con Ilkay Gundogan en el caso de los capitalinos, pero eso no hace sino reforzar la idea de que Arsenal y United van con todo al mercado; la tormenta de millones se destapa.