Por el Real Madrid, Pep Guardiola define el sucesor de Haaland: el City a por el crack de 43 goles

El conjunto citizen habría definido la alternativa al goleador noruego

Anteriormente en Don Balón, os contamos que el Real Madrid estaba ganando cada vez más enteros para ser el próximo club de Erling Haaland en un futuro para nada lejano. En este sentido, con la posible salida de Pep Guardiola y el riesgo de que el Manchester City sea sancionado con un descenso administrativo, el delantero noruego se estaría planteando una salida del conjunto mancuniano en 2025 o 2026. Una situación para la cual, los citizens ya se estarían preparando con el interés en Viktor Gyökeres.

Tan es así, que según la información ofrecida por GOAL, el plan del Manchester City no sería otro que, ante la salida de Erling Haaland, lanzarse directamente a por la contratación del delantero sueco, el cual, por segundo año consecutivo, está siendo capaz de seguir el ritmo goleador de los grandes atacantes del fútbol europeo. Un fichaje, el de Gyökeres, que no le saldría nada barato al City, que ya sabe que tendría que poner cerca de 100 millones de euros encima de la mesa, para que el Sporting de Portugal diera el visto bueno a la operación. 

Números sublimes en competiciones muy diferentes

Si bien es cierto que Viktor Gyökeres se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los mejores finalizadores de todo el continente europeo, la realidad es que sus extraordinarias cifras las está consiguiendo en la liga de Portugal, una competición sensiblemente menos potente de lo que lo puede la Premier League u otra de las cinco grandes ligas continentales. Y es que, pese a que los 43 goles y 15 asistencias que fue capaz de sumar a lo largo del pasado curso son una cifra descomunal, hay que tener en cuenta que no fueron ante equipos de nivel Premier.

Sin embargo, pese a la evidente diferencia de nivel entre ligas, en el Manchester City estarían convencidos de fichar a Viktor Gyökeres ante la posibilidad de que Erling Haaland acabe dando el sí quiero definitivo a su fichaje por el Real Madrid, una situación que, si bien parecía imposible semanas atrás, ahora ha comenzado a tomar fuerza debido a la posible salida de un Pep Guardiola que, si no renueva, acabará, al final de esta temporada, su periplo en el Etihad.