Pogba elige (y no es el Real Madrid): la bomba de última hora

El galo deshoja la margarita

Paul Pogba tiene destino. El centrocampista ha dejado claro que no tiene intención de seguir en el Manchester United el año que viene y deshoja la margarita mientras le llueven las propuestas.

Aunque el campeón del Mundo lo tiene más que claro. El destino de sus sueños es el Real Madrid, siendo entrenado por Zinedine Zidane, y hará todo lo posible por acabar en el Santiago Bernabéu. Pero Florentino Pérez no hará locuras por él y, si no se pone a tiro, se olvidará.

El presidente blanco no quiere pagar más de 120 millones de euros por él, mientras que la entidad ‘red devil’ reclamaba 180, aunque ha ido bajando sus pretensiones hasta los 150 en los que se encuentra ahora. Una cifra que en Chamartín siguen considerando excesiva.

Las negociaciones siguen su curso, pero las quinielas apuntan a que el acuerdo no está, ni mucho menos, cercano y que, en caso de concretarse, sería en las próximas semanas. Pero, a corto plazo, absolutamente nada. Al menos, con el Madrid.

Porque en las últimas horas Pogba ha recibido una llamada bomba de la Juventus de Turín, que quiere volver a tenerle en sus filas. Cristiano Ronaldo ha pedido incorporaciones galácticas para dar un impulso a la plantilla y el ‘6’ lo es.

Quieren un salto de calidad que les permita ser candidatos firmes a la Champions League. Y la medular es un puesto a reforzar, pues Blaise Matuidi y Sami Khedira tienen pie y medio fuera del club.

Una opción que Paul no ve con malos ojos. Allí sería pieza clave, en un proyecto muy ambicioso y ya conoce la casa. Y en el Allianz Stadium están dispuestos a hacer un importante esfuerzo económico por él, pagando los 150 millones que piden y ofreciéndole un sueldo de 20 ‘kilos’.

Para financiar su llegada, traspasarán a Mandzukic, con ofertas de China y del Borussia Dortmund, Juan Cuadrado, que apunta a la Premier League, a Perin y a Cancelo, que ya lo tiene todo acordado con el Manchester City de Pep Guardiola.

La cosa se complica para el Madrid…