Pocos pueden amenazar a Bellingham y callar a Guardiola, Klopp y Arteta: 46,3M de puro talento

Recoge multitud de halagos, pero recibió muchas críticas

A estas alturas de la Premier League, con siete partidos disputados, solo hay dos equipos que puedan presumir de mantener el pulso al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola, y que, a diferencia de los skyblue, siguen imbatidos en la competición británica. Uno de ellos es el Arsenal; el otro un sorprendente Tottenham de Angelos Postecoglou que parte del talento de un jugador enorme, rival en Inglaterra de Jude Bellingham y que desecharon el mismo míster de Sampedor, Jürgen Klopp y Mikel Arteta.

Jugador determinante en un equipo bien trabajado

No es casualidad que los spurs estén este año ahí arriba, ni que vencieran al Liverpool el pasado fin de semana -aunque en especiales circunstancias, ya que los reds se quedaron con nueve jugadores tras dos expulsiones-. El nuevo míster ha sabido dar el cambio de imagen que necesitaba el Tottenham y a través de quitarse de encima la dependencia de Harry Kane, han construido un bloque sólido de pocas fisuras… y talento, que es lo que pone el jugador de los three lions del que hablamos: James Maddison.

Sonó para City, Liverpool, Arsenal e incluso Chelsea y todos ellos desecharon la idea de fichar a un jugador que está siendo de lo mejor de la Premier League en este arranque de temporada. Jamie Carragher, el ex jugador de los de Anfield, lo resumió en el Telegraph: “mi sospecha es que Pep Guardiola, Jurgen Klopp, Mikel Arteta y Mauricio Pochettino miraron a Maddison y se dejaron influenciar más por lo que no hace que por sus cualidades”.

Internacional con Gareth Southgate, Maddison se está ganando un puesto de honor en el combinado de la cruz de san Jorge, donde podría rendir al lado del futbolista del Real Madrid, Jude Bellingham, o incluso ser su directa competencia. Como Carragher, que alabó al jugador inglés, ya son muchos los que ven el error de aquellos grandes porque Maddison está demostrando tener nivel para eso, para ser un grande. El Tottenham invirtió 46,3 millones en él y han fichado a un jugador que vale su peso en oro.