Pochettino y Enzo Fernández rompen a Laporta y Florentino Pérez con este crack brasileño de 85M

El conjunto ‘blue’ aprovechará la situación crítica del Newcastle para cerrar el traspaso

A pocos días para que el mercado de invierno ya sea historia, todavía queda tiempo para el estallido de una nueva bomba en Inglaterra. En este caso, con el Chelsea como protagonista principal de un fichaje que ha pasado de ser un sueño a ser una opción muy real. Y es que, con el Newcastle United pasando serios apuros con el fair play financiero, en Inglaterra cuentan que el conjunto de Mauricio Pochettino estaría apretando para cerrar un acuerdo para el fichaje de Bruno Guimaraes, el cual ha estado durante mucho tiempo en la agenda de Barça y Real Madrid.

De la fortuna saudí, al descalabro financiero

En el fútbol moderno, tan importante es tener dinero, como saber gestionar los millones de euros. No saber hacerlo ha sido el gran pecado de un Newcastle que ahora está muy cerca de pagar las consecuencias con la venta obligada de Bruno Guimaraes, el cual dejaría una auténtica fortuna que serviría para solventar todos los males de los magpies. 

Ante esta situación, Mauricio Pochettino ya ha visto en el pivote brasileño a un compañero ideal para Enzo Fernández, que tendría en Guimaraes a un socio perfecto para lograr una salida de balón tan limpia y perfecta como se pudiera esperar en una medular formada por el brasileño y el argentino.

Por otro lado, el Chelsea sabe que, pese a las necesidades del Newcastle, no le será nada barato sacar a Guimaraes de St Jame’s Park, pues las urgencias del conjunto de las urracas han puesto a un jugador intocable para ellos, en el mercado si alguien se atreve a pagar una millonada por él, pero no le rebajarán el precio a su gran estrella.

Laporta y Florentino ‘a dos velas’

Con la entrada en escena de Todd Boehly y su Chelsea, se comienzan a acabar las pocas opciones que tenían Barça y Real Madrid de fichar a un Guimaraes que lo tiene todo para ser uno de los grandes mediocentros de los próximos años, al cual Laporta ya veía como el nuevo Sergio Busquets y Florentino Pérez como su próximo Casemiro. 

Unos deseos que, todo apunta a que no se cumplirán, pues mientras que la economía del Barça no permite ni soñar con fichajes, en el Real Madrid tienen otras prioridades antes que reforzar una medular más que sólida.