Pochettino se lo pide al United: quiere al 9 que acordó con Florentino
El técnico argentino cada vez más cerca de firmar con los red devils
La situación del Manchester United vuelve a ser crítica tras los malos resultados que ha cosechado el conjunto inglés en este inicio de temporada. Los diablos rojos están actualmente en el puesto 15º en la tabla de la Premier League más cerca de la zona de descenso que de las plazas que dan acceso a competición europea. La destitución de Ole Gunnar Solskjær está cada vez más cerca con la figura de Mauricio Pochettino como el sustituto ideal para solucionar esta mala situación que se ha instalado en Old Trafford. El encuentro de hoy ante el Everton se postula como la primera final para el técnico noruego, que podría ser cesado esta misma tarde para anunciar al argentino.
La llegada de Pochettino habría dejado la primera petición de cara al mercado invernal con un objetivo que lleva persiguiendo mucho tiempo el entrenador. Una de las condiciones que el argentino también le había puesto a Florentino Pérez para llegar al banquillo del Real Madrid, que no sería otro que Raúl Jiménez. El técnico considera al delantero mexicano como una gran oportunidad de mercado para convertirse en su principal ariete sobre el que construir su característico juego vistoso. Un cazagoles en toda regla que Pochettino quiere sí o sí en su nuevo proyecto.
Una petición que ha chocado con la planificación que llevó a cabo el cuadro inglés el pasado verano dado que actualmente cuenta con varios jugadores que pueden ocupar dicha demarcación como Martial, Rashford o su flamante fichaje, Edinson Cavani. La llegada del mexicano supondría un nuevo overbooking en Old Trafford, a pesar de que las consignas de Mauricio Pochettino son claras. Los Wolves habrían fijado el precio de su delantero en unos 60 millones de euros, una cantidad que sería muy difícil de asumir para el Manchester United dada la situación económica actual marcada por la pandemia.
Abierto así el primer frente con su posible llegada a Old Trafford se presenta el segundo con la situación de Paul Pogba cada vez más insostenible. La tarea del técnico argentino sería la de convencer al francés al respecto de su continuidad en Manchester dado que termina contrato este mismo verano. La llegada de refuerzos de primer nivel sumado a un cambio de rumbo en el proyecto del United podría ser la solución para hacer cambiar de idea a un Pogba que vería con muy buenos ojos la llegada de Mauricio Pochettino. El fichaje del argentino podía hacerse oficial esta misma tarde si el United pierde en su visita a Goodison Park, con su primera petición más que clara.