Pochettino se la juega a Guardiola: 35M y K.O por el socio ideal de Haaland y nuevo Bernardo Silva

El conjunto blue está listo para cerrar el fichaje de uno de los mejores jóvenes de la Premier

El proyecto del Chelsea sigue creciendo sin parar. El conjunto de Stamford Bridge está decidido a mejorar su plantilla hasta poder competir cara a cara contra el Manchester City y el Arsenal, objetivo del que se quedaron muy lejos la pasada temporada, cuando acabaron 12º en Premier League. En este sentido, la falta de gol y de generación de ocasiones fue un problema insalvable que los blues esperan solventar con el fichaje de Michael Olise, que según talkSports se cerrará en los próximos días.

Guardiola, con una mano delante y otra detrás

Según la información mencionada, el Chelsea tendría cerrado el acuerdo con Olise para que, tras el pago de su cláusula de rescisión de 35 millones de euros, firme el contrato que lo vincule con el conjunto de Stamford Bridge. Con este movimiento, Boehly no solamente se ha asegurado un jugador de potencial generacional, sino que también ha anulado un gran traspaso para el Manchester City, que esperaba que Olise fuera su nuevo Bernardo Silva y el socio perfecto para Erling Haaland.

Para el City, incorporar a Olise era una decisión más que lógica, la salida de Riyad Mahrez deja un hueco libre en banda derecha, un espacio que, si bien pueden ocupar entre Bernardo Silva y Palmer, lo ideal sería incorporar a un crack como Olise. Por su parte, el Chelsea ya cuenta con jugadores creativos de sobra en su equipo, Mudryk, Madueke, Sterling, Nkunku son algunos ejemplos. Sin embargo, Pochettino ha dado el visto bueno al fichaje de un nuevo crack, probablemente ante las dudas que pueda generar Raheem Sterling, cuya pasada temporada fue para olvidar.

¿Nuevo candidato a la Premier?

Con el gran mercado de fichajes que está haciendo el Chelsea, todo lo que no sea estar entre los cuatro primeros será considerado un fracaso. La gran inversión hecha por Todd Boehly debería asegurar un puesto en Champions League y estar cerca de Arsenal y Manchester City. Es evidente que ganar la liga en el primer año de un proyecto es muy complicado. Sin embargo, sería inconcebible una temporada fuera de los puestos de Liga de Campeones, especialmente para una equipo que no tendrá otra competición fuera de las copas y la liga.