Pochettino pide dos fichajes bomba de Florentino Pérez al Tottenham

El argentino quiere ir a por la Premier.

Este año deportivo los planetas se han alineado para que cambien los protagonistas en las máximas competiciones europeas. Los clubes españoles que eran amplios dominadores de Europa League y Champions League han pasado a segundo plano, desplazados nada más y nada menos por equipos de la Premier League.

En los últimos años el torneo local inglés estaba siendo catalogado como el más competitivo de todo el continente, pero sus equipos no lograban trascender como se esperaba. El 2019 permitió que en la final de la Europa League se posicionaran el Chelsea y el Arsenal, evidenciando un cambio de protagonistas, y como si esto fuera poco, en Champions, el Tottenham y Liverpool llegaron a la última instancia para levantar la orejona.

El finalista londinense del máximo torneo de clubes, puede ser la piedra en el zapato indeseada por Florentino Pérez. Mauricio Pochettino ha sido el artífice de este ascenso inesperado del Tottenham, al inicio de la temporada el club no contaba con la capacidad económica para afrontar fichajes de renombre, debido a la inversión realizada para la construcción de su estadio, por lo que decidió apuntar a mantener a todas las estrellas de la plantilla que eran pretendidas por grandes instituciones.

Esta vez, con el impulso que representa hacer historia y llegar a una final de este nivel, planean hacer dos esfuerzos interesantes, el primero es mantener a Christian Eriksen, a quien el Madrid viene siguiendo desde hace varios meses y es del agrado de Zidane. El segundo movimiento que se plantea sería el fichaje de Luka Jović para que sea el acompañante perfecto de Harry Kane, el serbio es una prioridad de Florentino Pérez al no tener un goleador en el equipo.

Estos planes del Tottenham afectarían el proyecto blanco. Los ingleses planean ir la campaña que viene por el título de liga que se les ha complicado. ¿Pochettino como principal problema del Madrid?