Pochettino da la razón a Luis Enrique con su favorito de la Roja: 30M y Kepa ya advierte el peligro
El Chelsea ha cerrado el fichaje de uno de los porteros favoritos de Lucho
Siguen llegando los refuerzos a Stamford Bridge. Tras una temporada para olvidar, los de Mauricio Pochettino esperan vivir una temporada de redención, donde gracias a sus nuevos y sensatos fichajes, puedan volver a competir cara a cara con los más grandes de Inglaterra. En este sentido, tras la veta de Edouard Mendy, los blues han decidido reforzar su portería con un crack español que Luis Enrique proyectó un portero de futuro, Robert Sánchez.
El que fuera portero suplente de España en el pasado Mundial de Qatar, ha acabado muy mal con Roberto de Zerbi en el Brighton. El español no aceptó de buen grado ser suplente en los seagulls, hecho que acabó por romper la relación entre entrenador y futbolista, provocando así una venta que, según The Athletic ya está cerrada con el Chelsea.
Talento con los pies y seguridad bajo palos
La llegada del portero de Cartagena responde al deseo de Mauricio Pochettino de contar con un arquero con un juego de pies excelente. Si bien es cierto que Kepa no es un desastre con el balón, Robert Sánchez es todo un experto en esta disciplina, algo que, en el fútbol moderno ha pasado de ser un extra, a una obligación para los guardametas de equipos grandes.
El pago de los 25 millones de euros por parte del Chelsea, responden a la necesidad de incorporar a un portero de gran nivel para competir con Kepa por la titularidad, algo que sin Mendy no iba a suceder. En este sentido, está claro que los blues no han pagado tanto dinero para que Sánchez sea el eterno suplente, sino que será el rendimiento y las preferencias de Pochettino los que decidan el dueño de la portería de Stamford Bridge, que, por ahora apunta a ser Kepa, pero que, como pasó con la selección española, Robert Sánchez está listo para cambiar.
Luis Enrique, su gran descubridor
El español era un gran desconocido para el público general, su buen desempeño con el Brighton estaba pasando por debajo de todos los radares. Excepto el de Luis Enrique, que, en su paso como seleccionador de España, no dudó en convertir a Robert Sánchez en un fijo de sus convocatorias, siendo él, el relevo de Kepa en el puesto de portero suplente en España.