Pochettino contrarresta a Leo Messi con la bomba madre: récord por él

El técnico argentino necesita un crack legendario para hacer al Manchester United grande de nuevo

No se lo imaginen tanto porque quizá pueda hacerse realidad la próxima temporada, al menos así lo esperan en Inglaterra, donde ya se están movilizando todos los estamentos de la Premier League para hacerlo posible. Y todo viene dado por el deseo expreso de Mauricio Pochettino de darle al Manchester United la pieza más esperada: Cristiano Ronaldo. La estrella de la Juventus de Turín, que suena para el PSG porque quiere salir al final de temporada podría en cambio recalar, más de diez años después, en el club que le convirtió en el mejor jugador del mundo.

Y todo ello concuerda con la posible llegada de Leo Messi al Manchester City procedente del Barça. ¿Pueden imaginarse una rivalidad de la ciudad del norte de Inglaterra con más brío y morbo que un cuadro citizen comandado por el crack argentino y unos red devils dirigidos por Cristiano Ronaldo? No, efectivamente no es posible encontrar un escenario más apoteósico para el final de las carreas de los dos grandes dominadores del fútbol mundial en los últimos 15 años.

Por un lado, parece cada vez más probable que lo de Messi por el Manchester City de Pep Guardiola se haga efectivo al final de temporada, justo cuando el rosarino puede elegir salir gratis hacia el lugar que desee. De hecho fuentes de la Ciudad Condal aseguran que esa decisión ya está tomada desde hace tiempo y que pase lo que pase esta temporada no cambiará nada. Pero es que además la salida del gigante argentino podría concordar plenamente con la vuelta del luso a Old Trafford: ¡vaya escenario se nos vendría encima!

Si finalmente Pochettino consigue este movimiento, donde ya se habla de dar salida a Paul Pogba rumbo a la Juventus de Turín como pago por el crack portugués, el United, lejos de la edad de CR7, sí tendría la clase de líder que ahora le falta para asentar el espíritu competitivo en el club y volver a ser grande de nuevo. Queda aún mucho para el mercado de verano de 2021, pero esta posibilidad va cobrando forma y ha pasado en unos días de mera quimera a probable realidad: Messi contra Cristiano una última vez; simplemente fantástico.