Pochettino arrebata a Florentino el otro Rodrygo: supera a Pelé y Neymar… ¡y solo costará 15M!

El Chelsea se ha hecho con uno de los mayores talentos de Brasil

Brasil es una auténtica fábrica de talentos. Si bien es cierto que hay ciertos casos en los que los futbolistas no son capaces de rendir a buen nivel. La mayoría acaban, como mínimo asentándose en Europa como buenos jugadores. El Florentino Pérez ha sido el gran dominador del mercado carioca en los últimos años con Vinicius, Rodrygo y Endrick. Sin embargo, parece que esta vez ha sido el Chelsea el más listo de la clase con la incorporación de Angelo Gabriel. Según cuenta GOAL, los blues se han adelantado a toda Europa en su fichaje.

El todavía jugador del Santos es el mayor proyecto del conjunto brasileño desde la salida de Rodrygo Goes. Angelo era uno de esos nombres tocados por una varita. Y es que, no todos los jugadores pueden decir que superaron tanto a Neymar como a Pelé. Y es que el de 18 años se convirtió en el jugador más joven de la historia del Santos en debutar en partido oficial. Lo hizo con 15 años superando la marca establecida por Pelé.

El clásico regateador brasileño

En cuanto a su perfil futbolístico, Angelo Gabriel responde al clásico jugador brasileño veloz y con una gran habilidad para el regate y el uno contra uno. Sin embargo, como también suele ser habitual en jugadores como él, su capacidad de tomar decisiones y de definir deben mejorar ostensiblemente si quiere ser un jugador relevante en Europa.

Con todo, el Chelsea fue el primer equipo en fijarse en el talento de un Angelo Gabriel que llegará a Londres por un coste significativamente menor al de otros talentos de Brasil, pues Todd Boehly solamente deberá abonar 15 millones de euros al Santos. La diferencia con Rodrygo, el último crack del Santos, es abismal, el actual jugador del Real Madrid salió del conjunto carioca a cambio de 45 millones.

Así pues, en Stamford Bridge ya tienen más motivos para ilusionarse, ya que han cerrado la incorporación de uno de los talentos más prometedores de Brasil por un precio mucho más bajo de lo habitual por un jugador cuya precocidad superó tanto a Neymar como a Pelé.