Plantón a Guardiola: 45 millones no lo convencen, el City sin fichaje
Los citizens no consiguen cerrar la operación y el club está a punto de renovar a una de las revelaciones de la Premier League
No todo son buenas noticias para el Manchester City. A pesar de haber cerrado ya los traspasos de Erling Haaland, Kalvin Phillips, Stefan Ortega y Julían Álvarez, los cuales serán presentados este mismo fin de semana, a Pep Guardiola se le podría estar escapando una de las incorporaciones más necesarias para su plantilla, y es que, tal y como apunta el periodista Davis Omstein en The Athletic, el Brighton Albiol pretende la renovación de Marc Cucurella y así brindar al lateral izquierdo.
Una renovación que encarecería, y mucho, una operación que a día de hoy estaba cifrada en unos 45 millones de euros, pero qué, con su renovación, podría elevarse aún más. Marc Cucurella aterrizó en la Premier League hace tan solo un año, pero su extraordinaria campaña a las órdenes de Graham Potter ha provocado que varios equipos hayan apuntado su nombre para reforzar el lateral izquierdo.
A pesar de tener un contrato con el Brighton Albion hasta 2026, la intención del club es renovarle cuanto antes para así blindar al jugador con un nuevo contrato que recaude más dinero para el club. Lo cierto es que Marc Cucurella está deseando ponerse a las órdenes de Pep Guardiola, pero el conjunto inglés no quiere dejar escapar la oportunidad de cerrar una gran operación que hasta el día de hoy parecía muy bien encaminada.
El Manchester City lleva tiempo necesitando un nuevo lateral izquierdo desde que Mendy tuviera que dejar el equipo por acusaciones por delitos sexuales, Zinchenko tiene toda la confianza de Pep Guardiola, pero cuando éste falta, el equipo lo nota. La temporada pasada, ante su ausencia, el técnico catalán ha empleado en esa posición a hombres como Joao Cancelo y Fernandinho, cumpliendo con su papel de manera muy notable.
Pero Pep Guardiola quiere más y ha pedido a los dirigentes del Manchester City la incorporación de Marc Cucurella y tener una opción más en el equipo para dar asistencias a su fichaje estrella Erlling Haaland, ya que, sus constantes subidas por la banda y sus llegadas al área son siempre sinónimo de peligro para los equipos rivales. Veremos en qué acaba todo.