Plantón a Courtois y Hazard: el Madrid, adiós al sustituto de Kroos

El jugador lleva en la agenda muchos meses, pero no parece que esté por la labor de esperar a la casa blanca

2023 no solo es el año en el que finalizará la presente campaña, sino en el que muchos jugadores terminarán su compromiso con sus respectivos clubs por su expiración de contrato, como es el caso  de Luka Modric o Toni Kroos. Las dos leyendas blancas están vinculadas con el Bernabéu hasta el próximo 30 de junio y, si nada se tuerce, dejarán de formar parte del club tras una década de lo más gloriosa en Concha Espina.

Esto no solo provoca una despedida sumamente emotiva, la cual se prevé con el adiós de estos dos futbolistas, sino una urgencia incesante por encontrar sustitutos de garantías para ellos. No obstante, es aquí donde precisamente Florentino Pérez se ha llevado un chasco tremendo en las últimas horas ya que, según ha destapado el diario Express, su candidato predilecto para tomar el relevo de Kroos ha dejado de lado la idea de aterrizar en Madrid: Youri Tielemans.

El centrocampistas de 25 años quiere cambiar de aires este mismo verano y, siendo hoy el último día de mercado estival, está decidido a protagonizar uno de los últimos grandes movimientos del periodo. La presencia de dos amigos suyos como Thibaut Courtois y Eden Hazard, a quienes conoce perfectamente fruto de su misma nacionalidad, parecía ser un aliciente especial para que Florentino estrechase lazos con el jugador, pero la idea de Tielemans es, ya no solo cambiar de equipo a lo largo del día de hoy, sino permanecer en la Premier League, competición que ha disputado las últimas tres campañas.

Y es que en todo esto hay varios condicionantes determinantes que podrían provocar su traspaso. En primer lugar, que el Newcastle, uno de los equipos que están en auge en Inglaterra, está muy interesado en contratar sus servicios; siguiendo en este seno, el propio Tielemans se ha sentido muy atraído por la oferta de las urracas; y, por último, los 30 millones que están dispuestos a depositar los norteños supone una cifra muy llamativa para el Leicester City, que está ante su última gran oportunidad para rescatar una suculenta cantidad por el adiós del belga dado que este acaba contrato, al igual que Kroos y Modric, el próximo 30 de junio de 2023, fecha en la que se marcharía sin dejar dinero en el club.