‘Plan B’ a Eric García: el tapado de Bartomeu para la zaga del Barça
El Manchester City de Pep Guardiola complica la operación
El Barça se muestra optimista y confiado respecto a la llegada de Eric García. Porque el Manchester City de Pep Guardiola ha fichado a un nuevo zaguero, Rubén Días, procedente del Benfica, lo que podría desencallar la operación. Josep María Bartomeu sigue trabando día y noche para conseguir cerrar el acuerdo, y todavía tiene varios días de margen. Pero, por si acaso, ya piensan en alternativas, pues no quieren dar todo por hecho.
Y han apuntado un nuevo nombre para la zaga, en caso de que falle la opción que tiene al internacional español como protagonista. Se trata de Guillermo Maripán, que lleva en la agenda un tiempo, pues se manejan muy buenos informes sobre él. Concretamente, le llevan siguiendo desde que militaba en el Deportivo Alavés, donde rindió a un gran nivel y dejó un gran recuerdo. Formó, junto a Víctor Laguardia, una de las defensas más rocosas, sólidas y fiables de La Liga Santander.
Aterrizó en 2017 desde Universidad Católica, a cambio de apenas dos millones de euros, y se fue dos años más tarde, es decir, el verano pasado, rumbo al AS Mónaco. Nada más y nada menos que 18 ‘kilos’ pagaron los de El Principado, donde todavía juega a día de hoy. Pero su primera temporada allí no fue nada satisfactoria, ya que el equipo estuvo lejos de las expectativas marcadas, que eran competir por entrar a competiciones europeas.
Además, la Ligue 1 finalizó de manera abrupta, siendo suspendida por culpa del coronavirus, en el mes de marzo. Y, en el arranque de esta, el internacional chileno apenas ha sumado 15 minutos sobre el césped, repartidos en dos encuentros. Un bagaje muy pobre, que ha provocado que está profundamente cabreado y decepcionado, y que piense en irse del Stade Louis II. Y el Barça le ofrece cobijo, y puede hacer una oferta por él.
Eso si, siempre que Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti se marchen. Maripán está tremendamente ilusionado ante la posibilidad de ponerse a las órdenes de Ronald Koeman, y puede llegar mediante un préstamo. Otra contratación bastante rara.
Pero es costumbre en el Camp Nou últimamente.