Pioli descarta a Jovic y elige su 9: Bin Salmán y el Cholo, en la puja

Nuevo giro de los acontecimientos con el delantero serbio

La situación de Luka Jovic en el Real Madrid empieza a parecerse a un calvario tanto para el propio jugador como para Florentino Pérez, que ha perdido en el AC Milan una nueva vía de escape para el futbolista. Stefano Pioli ha cambiado de objetivo para reforzar la parcela ofensiva con vistas a paliar la posible salida de Zlatan Ibrahimovic al finalizar el curso y ha dejado de lado su interés en el ariete balcánico para entrometerse en la puja por uno de los delanteros más cotizados de Europa: Alexandre Lacazette.

El todavía futbolista del Arsenal se ha convertido en uno de los grandes agitadores del mercado europeo ya que acaba contrato el próximo 30 de junio y no parece estar dispuesto a seguir vinculado al Arsenal, algo que cada vez está sumando más pretendientes a su lista de posibles destinos. Bin Salmán y el Cholo Simeone hasta ahora han sido los dos que han preguntado por la situación del veterano ariete francés, pero ahora el AC Milan se ha entrometido en esa puja dispuesto a hacerse con los servicios de un Lacazette que podría precipitar su salida de Londres incluso en enero.

Mikel Arteta ha instaurado un ‘11’ tipo en el Emirates Stadium en el que el francés está teniendo muy poca participación (esta campaña solamente ha disputado 467 minutos oficiales con los Gunners), algo que cada vez está generando más descontento en el delantero galo. Ese factor, sumado que el Arsenal es uno de los clubs europeos interesados en asestar un golpe millonario con Dusan Vlahovic, hacen de la salida de Lacazette algo irrevocable.

Precisamente por el alto desembolso que podría acarrear el jugador de la Fiorentina, 70 millones, es por lo que el Arsenal podría adelantar la venta del atacante al mercado invernal para evitar que se marche gratis al finalizar la presente campaña. En este sentido, dado que el ariete apenas está teniendo protagonismo en el equipo y de que ya tiene 31 años, el precio de su salida no superará los 15 millones, una cifra que los tres equipos previamente mencionados están dispuestos a desembolsar en el mercado invernal para cerrar su traspaso.