¡Pepe Reina vuelve a casa! La Eurocopa más cerca que nunca para él
Fichaje de lujo y posibilidades de que Luis Enrique le llame en verano
Pepe Reina vuelve a casa… después de Navidad. El portero español deja Milán durante 6 meses para enrolarse en un nuevo proyecto. Es incombustible. No quiere ser suplente y en el equipo milanista Donnaruma se había hecho definitivamente con la portería. Reina aún se ve con fuerzas para ser titular y tener minutos y su nuevo equipo se los ha garantizado. Serán 6 meses de cesión de momento. Veremos si al acabar, el portero de 36 años y ex del Fútbol Club Barcelona, deja Italia y vuelve definitivamente a su casa, Inglaterra.
En Liverpool el portero es leyenda. Jugó 396 partidos y allí se le tiene como uno de los mejores porteros de la historia del conjunto del norte de Inglaterra. Fueron sus mejores años como profesional. Además, coincidieron con la mejor Selección Española de la historia, donde Reina era el segundo portero habitualmente. Campeón de la Eurocopa en 2008 y 2012 y del Mundial de 2010. Si ahora tiene minutos cree que va a luchar por un hueco en el equipo. Kepa y De Gea parecen fijos, pero el tercer puesto está en el aire.
Ha sido el Aston Villa quien ha firmado al cancerbero. El conjunto Villano pelea para no descender de nuevo a la Championship. Lo hace con jugadores como Jack Grealish. El inglés suena para el Manchester United y puede irse en verano por 70 millones. Pero quiere dejar a su equipo en la Premier. Reina les ayudará.
El madrileño llega para sustituir al portero titular Tom Heaton. El inglés se lesionó de gravedad y dejó la portería del equipo de Birmingham huérfana. El conjunto de la ciudad de los Peaky Blinders se puso manos a la obra en busca de un portero veterano con experiencia y encontró la mejor opción en Reina.
Tras años en el Liverpool y un año en el Nápoles se fue al Bayern de Múnich con Pep Guardiola. No jugó mucho, pero aprendió cosas nuevas, “fue una experiencia vital para mí”, reconoció el portero. Volvió a Nápoles donde jugó 3 temporadas más. Siempre de titular. Más de 120 partidos defendiendo la portería napolitana en la Serie A. Este año apostó por el Milán sabiendo que sería suplente de Donnaruma, pero ahora se le abre la opción de jugar y luchar por ir a la Eurocopa.
Los viejos rockeros nunca mueren. Luis Enrique ya le tiene en la lista de futuribles. Por si acaso.