Pep lo tiene claro: el sustituto del Kun costará 100 kilos ¡de libras!

El mister se lo ha pedido al club para que no se espere a 2022, cuando sería un 30% más barato

En el Manchester City no se andarán con tonterías. En la Premier League la crisis no ha golpeado tan fuerte como lo ha hecho, por ejemplo, en LaLiga. De ahí que operaciones como la de Erling Haaland se vayan a dar este mismo verano a pesar de que, esperando tan solo un año más, el ahorro sería incluso del 30% por cierto.

Y es que, si este verano el City cree que se podrá llevar a la estrella noruega por unos 100 millones de libras, el verano de 2022 podría hacerlo, sobre seguro, por “tan solo” 68 kilos. El motivo, la ya conocida cláusula de rescisión que Haaland y su agente, Mino Raiola, obligaron a incluir en su contrato al Borussia Dortmund cuando estos le ficharon del RB Salzburgo el pasado invierno.

Pero Pep Guardiola ya le ha hecho saber al dueño del club, el saudí Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, que el relevo de un jugador tan importante como el Kun Agüero no puede llegar un año después de que el argentino se haya ido, y es seguro que el Kun abandonará el club este próximo verano al término de su contrato con los ‘citizens’.

El Manchester City sabe que su principal rival es el Chelsea de Roman Abramovich, pero los de Etihad tienen una cosa clara: si se hacen con la Premier League este año (ahora mismo es el líder y máximo favorito en las apuestas) demostrarán a Haaland que el equipo más potente de Inglaterra viste de azul celeste y tiene sede en Manchester. ¿Por qué motivo debería el delantero irse con los segundos o terceros teniendo la opción de fichar por los más fuertes? Ese es el argumento de peso que defienden los de Pep.

El hecho de disponer de liquidez es la nota diferencial con respecto a equipos como FC Barcelona o Real Madrid, que están renegociando los contratos de sus jugadores a la baja y tratando de fichar en el mercado a jugadores que terminan contrato para evitar grandes desembolsos en traspasos. Esto hace que los cracks del momento, a excepción de Mbappé que aún sigue sonando fuerte por el Madrid, estén muy lejos de los dos grandes de España.