Pep, hundido: su estrella se va por 170 kilos. Madrid y United, al acecho
El crack puede forzar su salida del Manchester City
No hay comunicado oficial al respecto ni sobre la sanción ni sobre la decisión de algunos de los futbolistas implicados, pero existe una certeza oficiosa acerca de las intenciones de Raheem Sterling –también de Bernardo Silva o Kevin De Bruyne- de abandonar la disciplina skyblue si el club no puede disputar la Liga de Campeones las dos próximas campañas. Al parecer, el extremo inglés busca equipo y hay dos gigantes ilusionados con su posible incorporación. Pep Guardiola guarda silencio, sin embargo espera que no se cumplan los peores presagios: perder a Sterling le hundiría.
Y tiene precio. Se ha cifrado la posible huida de Sterling en 170 millones de euros, una cantidad absolutamente desproporcionada y récord que muy pocos pueden permitirse. Sin embargo si el jugador se pone en rebeldía y solicita incluso el transfer request, el Manchester United y el Real Madrid se pondrían en primera línea para tratar de ficharlo, siendo la opción de los red devils por capacidad adquisitiva la que por ahora toma la delantera.
Aunque hay una circunstancia que favorece la apuesta del inglés por vestirse de blanco, y es la mística y dinámica histórica de los inquilinos del Santiago Bernabéu, que es lo que más busca en esta etapa de su carrera Sterling: seguridad para alcanzar títulos. Unido a ello, el Manchester United no tiene asegurada su participación en la próxima edición de la Champions League, si finalmente vuelve la Premier League, como parece casi asegurado que ocurra (es quinto).
Sterling sabe que el Madrid, aun estando mal, siempre aspira a ganar la máxima competición continental. Por otro lado, le ilusiona mucho más cambiar de liga y vestirse de merengue que traicionar la confianza de los aficionados citizens yéndose al eterno rival de la ciudad del norte de Inglaterra. Con todo, Sterling esperará a la certificación de la sanción tras la pandemia y tras ello tomará una decisión. Europa y Pep Guardiola están pendientes del jugador del City. No es para menos.